≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

El CD Ebro es un equipo del barrio de la capital zaragozana de la Almozara. Se fundó en 1942 para competir sólo en el campeonato de aficionados y retirarse en 1949. En 1961 es refundado iniciando sus participaciones en las categorías regionales aragonesas alcanzando en la 90/91 la 3ª División, alternando a continuación con la regional preferente. Logró el ascenso a 2ª División B en la temporada 14/15 al eliminar en la promoción de ascenso al CD Varea riojano.

Su palmarés deportivo es de: 3 campañas en 2ª División B, 19 en 3ª División (1 campeonato) y el resto en categorías regionales.

Históricamente será el segundo enfrentamiento con este club en tierras aragonesas. En el único antecedente se logró un empate (1-1), fue en la temporada 16/17 (jornada 33). Toni Seligrat alineó a: Marc; Barreda, Pau Bosch (Jorge Hernández 79´), Ruso, Navarro; Gato, Fran Miranda, Jony, Álvaro (Ángel López 62´); David A. Torres y Mariano (exp. 85´). Por parte aragonesa, Emilio Larraz a: Montoya; Pajarero, Maureta, Alfonso de la Cruz, Satrústegui; Lacruz ("Chupe" 82´), Forte, Óscar Valero (Gning 86´), Paredes; Orbegozo (Txema Pan 75´) y Gabarre. Un despeje que no blocó Marc puso por delante a los arlequinados a los 47 minutos. David Torres a 15 para el final estableció el empate definitivo.

Disputa sus encuentros en Campo Municipal La Almozara-El Carmen. Capacidad para 950 espectadores. Es de césped artificial, que ha sido renovado en su totalidad el pasado verano. 

Su entrenador es el zaragozano Emilio Larraz López. Es su tercera temporada frente al cuadro maño. Como técnico ha dirigido a: CF Illueca, FC Andorra, CD Sariñena, Andorra CF, CD Teruel, CD La Muela y R. Zaragoza B.

Actualmente el CD Ebro posee 3 puntos, con 2 goles a favor (los dos de Borja Rubiato) y 4 en contra. Ocupa el lugar 17º. Como local, el cuadro aragonés ha cosechado 1 derrota (0-2 Ontinyent).

El colegiado del encuentro será el catalán Ávalos Barrera. Es su quinta temporada en la división de bronce. Ha dirigido al Deportivo en dos ocasiones: Olímpic 1-CD Alcoyano 1 (14/15) y At. Levante 2- CD Alcoyano 1 (15/16). Al cuadro arlequinado en 2 encuentros (Ebro 3-Arenas 3 y At. Levante 1-Ebro 1).