≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CF REUS DEPORTIU 3-CD ALCOYANO 0)

afoto novedad

Lo sucedido en Reus solo tiene puede ser calificado como un accidente inmerecido por el trabajo de la primera mitad. El CD Alcoyano lo intentó desde todos los ángulos. Juego por los flancos, incursiones en el área, tiró de pizarra con la estrategia, desde la frontal... Ni por esas. Haciendo lo justo el cuadro tarraconense se llevó los tres puntos en un partido en el que el gol estuvo reñido con el conjunto blanquiazul. Castigo inmerecido para los pupilos de Andrés Palop, que fueron mejores en el primer acto pero en el segundo no mantuvieron el mismo semblante. La definición en los metros finales y algún golpe de suerte marcaron el enfrentamiento.

El Deportivo apostó por triangular y asociarse con criterio. El equipo se movía de un costado al otro, buscando siempre la mejor opción para percutir aplicando inteligencia. En una de esas, le llegó pase a Rubén. El madrileño le pegó raso y con fuerza al balón, que tocó levemente en Álex Cortell. Sin embargo, Edgar, cual portero de balonmano, estiró la pierna para abortar el gol. Poco después, fue Liberto el que robó a Dinis en el pico del área. Su centro al segundo palo lo recogió Alfaro para empalar sobre la marcha. Ángel, inmerso en la acción, puso su cuerpo para evitar el peligro. También lo intentó el Deportivo a pelota parada. Javi Rubio colgó un centro medido a la cabeza de Óscar López. El testarazo del central se perdió por encima del travesaño. 

Eran lo mejores minutos del CD Alcoyano, que solo se vio sorprendido en una jugada de Fran que fue repelida a saque de esquina por Marc. No obstante, la mala fortuna se cebó con los blanquiazules. Dinis arrancó desde campo propio, sorteó a Navarro que resbaló, y desde la frontal golpeó con fuerza. El esférico pegó en el cuerpo de Óscar López y desvió la trayectoria. El Reus se ponía así por delante en el marcador, haciendo lo justo y con la suerte como aliada. 

Tras el receso, la decoración apenas si varió su escenario. Equilibrar el duelo cuanto antes se convirtió en una prioridad para el Alcoyano. Así las cosas, Carlos Salvador se sacó de la manga un latigazo que Edgar blocó en dos tiempos. Poco después, también desde la frontal, Javi Rubio le pegó con fuerza y, nuevamente Edgar atajó. Casi sin respiro el Reus pudo convertir el segundo. Tras jugada de Haro y a puerta vacía Javi Rubio metió su cuerpo para que Edgar Hernández errara en esas circunstancias. Fran sí que acertó tras sortear a Marc. Y con todo casi decidido, la puntilla llegó en la recta final con el tercero de Álex Colorado.

No queda otra que levantar el ánimo y apelar al espíritu combativo y competitivo del CD Alcoyano para medirse el domingo al Barça B. El filial blaugrana llega enchufado y con un 2016 diferente a cómo cerró el 2015. Los fichajes han variado el rumbo de un bloque que ahora gana con solvencia sus encuentros. 

FICHA TÉCNICA

CF REUS ESPORTIU: Edgar; Alberto, Dinis, Moyano, Ángel; Haro, López Garai, Folch, Fran (Samu, min. 83); Vitor ((Álex Colorado, min. 66) y Edgar Hernández (Fernando, min. 77).

CD ALCOYANO: Marc; Mode, Mario, Óscar López, Navarro; Alfaro, Carles Salvador (Anaba, min. 75), Javi Rubio, Liberto (Luismi, min. 62); Rubén y Álex Cortell (Devesa, min. 75). 

Goles: 1-0, Dinis (min. 38); 2-0, Fran (min. 64); 3-0, Álex Colorado (min. 85). 

Árbitro: Collado López (Castellano manchego). Amonestó con amarilla a Vitor en el Reus. La vieron en el CD Alcoyano Mode, Mario y Javi Rubio.