≪ Actualidad

EL RIVAL DE COPA

afoto novedad

Fundado en 1921 con el nombre de Olot Fútbol Club, debuta en categorías provinciales. Establece una estrecha relación con el RCD Espanyol en sus primeros años. Tras la Guerra Civil pasa a llamarse Unión Deportiva Olot. Debuta en categoría nacional en la campaña 56-57. Su primera participación en la Copa del Generalísimo data de 1969, cayendo en primera ronda ante el CD Oberena. Su última participación copera es de 2013 y perdió frente a la UE Sant Andreu en la segunda eliminatoria.

Su historial copero es, incluyendo la actual, de 6 participaciones.

Disputa sus encuentros como local en el Estadi Municipal. Dimensiones: 101x60 m. Capacidad: 3000 espectadores. Césped natural. Se construyó en 1922.

Su entrenador es el argentino Martín Andrés Posse Paz. Como futbolista (mediapunta) defendió los colores de At. Vélez Sarsfield, RCD Espanyol, CD Tenerife, RCD Espanyol y UE MiApuesta Castelldefels. Como técnico ha dirigido a RCD Espanyol juvenil, CE Hospitalet, CF Pobla Mafumet y desde esta temporada con el cuadro gironí.

El colegiado del encuentro será el oscense Monter Solans. Es su debut como primer árbitro en la Copa del Rey. En Liga ha dirigido al Olot en 4 ocasiones (1 triunfo y 3 derrotas) y al Deportivo en 2 partidos (2 triunfos).