≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

Con el nombre de Unión Deportiva Llagostera fue fundado en noviembre de 1944. Pasó su primer medio siglo de vida en categorías regionales. Su historia cambió con la llegada al banquillo de Oriol Alsina en 2004. El club, que en la temporada 04/05 militaba en Segunda Territorial Catalana, logró cinco ascensos en siete años. La temporada 10/11 logra ascender a Segunda División B. En su tercera campaña se proclama campeón de grupo y asciende a la categoría de plata al eliminar al Real Avilés CF y al Nàstic de Tarragona. Tras dos cursos, desciende.

Su palmarés deportivo, incluyendo la presente, es de dos temporadas en Segunda, cinco en 2ª B (un campeonato) y dos en Tercera División (un campeonato).

El uniforme titular es de camiseta roja y azul a rayas horizontales, pantalón azul y medias rojas y azules a rayas horizontales.

Esta temporada disputará sus encuentros como local en el Municipal de Llagostera, que fue inaugurado en 1948. De hierba artificial, mide 95x60 metros y con una capacidad para 1400 espectadores.

Su entrenador es Óscar Álvarez Sanjuán. Barcelonés de 40 años. Su padre es Enrique Álvarez Costas (Quique Costas) exfutbolista del RC Celta y FC Barcelona. Como jugador (defensa central) ha defendido a: CF Barcelona C, CF Barcelona B, R. Oviedo, UE Lleida, Real Oviedo, CD Tenerife, CG Tarragona, Orihuela CF, CF Girona, CE Hospitalet y UE Llagostera. Encargado del cuadro gironí desde esta temporada, aunque en la campaña anterior fue el segundo entrenador. Se ha enfrentado al Deportivo como futbolista en siete ocasiones con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

En las filas catalanas, Toni Gabarre, tiene pasado alcoyanista (14/15). Estuvo a las órdenes tanto de Óscar Cano como de Palop. 

Será la cuarta visita al cuadro catalán. La primera se saldó con triunfo alcoyanista por 1-2 (Segarra en propia meta y Javi Selvas) en la 12/13, la segunda con igualada 1-1 (Rayco) en la 13/14 y la tercera con otra victoria alcoyana por 1-2 (Jorge Hernández y Ruso) en la 16/17.

El colegiado del encuentro será el aragonés Alberto Lou Ballano. Tiene 24 años. Es su segunda temporada en la división de bronce. Nos ha dirigido en una ocasión: UE Cornellá 1 - Alcoyano 0 (16/17).