≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 2-POBLA DE MAFUMET 1)

afoto novedad

Ganar o ganar. Esa era la consigna para el Deportivo Alcoyano y lo logró. Los tres puntos se quedaron en El Collao y el equipo dio la cara, demostrando su compromiso para inaugurar una nueva etapa de triunfos. Aunque no fue fácil, lo relevante es sumar y continuar recuperando posiciones y acercarse a la zona de privilegio.YACINE MARCA ANTE LA POBLA DE MAFUMET

Alfaro percutió por la derecha, tras robar un pase impreciso de Denis y, fiel a su verticalidad, ingresó en el interior del área. Allí dio el pase de la muerte para Yacine solo tuviese que empujar al fondo de la red. Fácil y sencillo, sin adornos pero efectivo.

El partido estaba controlado. El cuadro de Martín Pose no se salió ni un milímetro de su guion. Y ahí estaba el Deportivo esperando con el mazo para asestar otro golpe. Otra vez Alfaro, activo e intenso, aprovechó un pase preciso de Rubén para poner la directa hacia el marco rival. Esta vez optó por la acción personal y fusiló a media altura a Nauzet. Con el 2-0 todo estaba encarrilado. Sin embargo, esto es fútbol y enfrente estaba un equipo acostumbrado a navegar a flote pese a situaciones tan delicadas. Borja quiso sumarse a la fiesta, aunque su remate se escapó por poco.

LOS JUGADORES CELEBRAN EL GOL DE ALFARO

No obstante, los de Martín Posse aprovecharon la única clara de la que dispusieron. Nacho se inventó una incursión por la derecha y disparó abajo. Jero, titular por las molestias de Marc, repelió bien. El esférico quedó muerto y Emaná embocó a la jaula.El Alcoyano conocía a la perfección el estilo de La Pobla. Por este motivo, de salida intentó cortar las líneas de pase donde arriesgaba el conjunto catalán. Bajo esta premisa puso la directa y a las primeras de cambio, golpeó sobre la línea de flotación del rival.La primea parte parecía vista para sentencia.

Dieron tanto de sí los primeros cuarenta y cinco minutos que hasta en el descuento sucedieron cosas. Yacine, con mucha presencia siempre, se fue solo hacia la portería de La Pobla cuando Vadillo le derribó. El colegiado no lo dudó y le mostró la roja.

Tras el descanso el Alcoyano parecía anestesiado, le costaba engancharse al ritmo de la segunda parte. Jugar contra diez parece sencillo y eso no es sinónimo de avasallar al contrincante. Borja y Yacine pudieron ampliar el marcador. Nauzet se la sacó al abulense y el testarazo del franco marroquí no encontró los tres palos por centímetros. Poco después fue Alfaro quien inventó un latigazo desde la frontal.

Aunque los tarraconenses no inquietaron en exceso, sí que aisladamente se acercaban a los dominios de Jero. Con todo, todavía en el descuento, el sufrimiento pudo ser aplacado por Borja de no ser por el poste. El palo escupió el destello de calidad del de Arenas de San Pedro, quien desde la media luna se sacó de la chistera un tiro soberbio.

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Jero; Devesa, Mario (Fran Miranda, min. 55), Óscar López, Navarro, Alfaro, Julio de Dios, Javi Rubio, Borja; Rubén Ramos (Abraham, min. 81) y Yacine (Álex Rubio, min. 65).

Pobla de Mafumet: Nauzet; Calavera, Denis, Vadillo, Víctor; Cristian (Alfons, min. 46), Gabi, Vela (Gil, min. 64), Nacho (Álvaro, min. 68; Kike Tortosa y Emaná.