≪ Actualidad

LA CRÓNICA (HÉRCULES CF 1-CD ALCOYANO 3)

afoto novedad

Otra vez el Rico Pérez fue un escenario mágico para el CD Alcoyano y allí se doctoró Ángel López. Por tercera temporada consecutiva el Deportivo venció en el clásico disputado en Alicante. Con seriedad y chispazos desde la pizarra cuando tocaba el CDA supo manejar el partido hasta imponer su ley. Los blanquiazules parten del equilibrio en sus líneas y dejan hacer hasta que, en la segunda mitad se desfondan y consiguen el objetivo. El equipo, además, tiene el play-off en el bolsillo. Más no se le puede pedir a este grupo humano que ha congeniado desde que se armó la plantilla en pretemporada. Todo ello ha sido responsabilidad de Seligrat, quien con su maestría ha unido todas las sensibilidades del vestuario. 

El preparador de Torrent introdujo variaciones en todas las líneas de juego con respecto al partido anterior. El bloque rindió como en las grandes ocasiones. Primero Ángel abrió el camino con un soberbio gol en una falta directa que era casi un córner. Con frialdad golpéo con contundencia y la rosca superó a Chema. No obstante, la alegría duró poco. Javi Flores aprovechó un centro hacia atrás de Dalmau para encañonar y equilibrar el clásico. 

Tras el descanso Seligrat puso en marcha nuevamente la sala de máquinas a funcionar. El laboratorio del valenciano es un arma para desatascar y ganar encuentros. Las ABP son letales. Y así las interpretran sus pupilos. Ángel, otra vez, botó una falta que Chema no repelió. Ruso peinó suavemente hacia atrás y en línea de gol Fran Miranda cabeceó al fondo de la red. Miel sobre hojuelas. 

El tercero de la tarde se inició en una contra lanzada por Jose García y conducida por el centro por  López Silva, que  avanzó hasta que le torpedearon en el balcón del área. No importaba. Gato pasaba por allí y asistió a Ángel. El canterano superó con un zurdazo al meta herculano. Mejor imposible.

Haz clic aquí para ver el vídeo resumen del partido (vía informacion.es). 

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Bañuz; Álvaro, Barreda, Tomás Ruso, Navarro; Jorge Hernández (Jose García 58'), Fran Miranda, Ángel (Pau Bosch, 78'), López Silva (Joan Francés, 88'); Gato y Mariano.

Hércules CF: Chema; Dalmau, Román, Checa, Peña (Omgba, 21'); Gaspar (Mainz, 78'), Espinosa (Tarí, 70'), Miñano, Salinas; Javi Flores y Delgado.

Goles: 0-1, Ángel (14'); 1-1, Javi Flores (26'); 1-2, Fran Miranda (54'); 1-3, Ángel (66').

Árbitro: Ortiz Árias (madrileño). Amonestó con amarilla a los herculanos Checa, Luque, Gaspar, Omgba y Miñano.  En el CD Alcoyano la vieron Jose García y Gato. Expulsó a Peña con roja directa por protestar desde el banquillo.