≪ Actualidad

LA CRÓNICA (UE CORNELLÀ 1-CD ALCOYANO 0)

El fútbol golpeó ayer de forma injusta en la línea de flotación del Deportivo Alcoyano. Un gol en el descuento hirió a un equipo que había hecho méritos para rescatar algo positivo de su visita al Cornellà. Hizo méritos para no salir de vacío, tras un esfuerzo titánico y dando la cara durante todo el encuentro.

Andrés Palop hizo una apuesta interesante en un escenario poco apto para el fútbol de salón y con adornos. Más bien todo lo contrario, las medidas y la superficie invitaban a un partido de músculo y donde el juego directo iba a imperar en muchas ráfagas del partido. Salir con dos futbolistas de referencia en ataque era un mensaje claro de lo que deseaba el técnico blanquiazul. Y no se equivocó, acertando de pleno.

El Deportivo lanzó el primer aviso con un latigazo que se inventó Álex Rubio y que Marcos se encargó de abortar. La respuesta del Cornellà llegó con testarazo de Xemi que atrapó Marc. Aunque el fútbol no era preciosista, sí que tenía ritmo e intensidad. El Alcoyano continuó insistiendo. Yacine recogió un balón en el interior del área y su disparo fue desviado por un contrario a saque de esquina. No era fácil elaborar ni triangular, así que había que aguardar a un chispazo para cambiar el signo de los acontecimientos.

Nuevamente al inicio del segundo acto se vio a los pupilos de Palop con energía para arrancar con fuerza. Álex Rubio remató forzado a la carrera y alertó al Cornellà de su posicionamiento. La veta del disparo lejano significaba un plus para el Deportivo. Fran Miranda soltó un zapatazo lejano que obligó a Marcos a intervenir. Con posterioridad fue Javi Rubio el que probó fortuna, aunque sin encontrar los tres palos.

Cuando todo parecía visto para sentencia, el infortunio hizo acto de presencia en el tiempo suplementario. Ñoño, ex del Alcoyano, enganchó un esférico que no había sido despejado con contundencia. Su chut golpeó en algún jugador y eso provocó que la pelota fuese imposible de atajar por Marc.

FICHA TÉCNICA

UE CORNELLÀ: Marcos; Joel (Lucas, min. 34), Borja, Uche, Ñoño; Fran Piera, David, Caballé (Masqué, min. 82), Enric; Xemi  y Muñoz (Pelegrí, min. 68).

CD ALCOYANO: Marc; Devesa, Mario Fuentes (Mongil, min. 52), O. López, Navarro; Alfaro (Abraham, min. 62), Fran Miranda (Julio de Dios, min. 76), Javi Rubio, Borja Sánchez; Álex Rubio y Yacine.

Árbitro: Álvarez Hernández (colegio riojano). Amonestó con amarilla a los catalanes Uche, Xemi, Borja, Lucas y Ñoño. En el Alcoyano la vieron Fran Miranda y Abraham.

Goles: 1-0, Ñoño (min. 92).