≪ Actualidad

LA CRÓNICA (FC BARCELONA B 1-CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

El CD Alcoyano mereció mejor botín en su visita al Miniestadi. Las ocasiones, sobre todo en la segunda parte, correspondieron al conjunto alcoyanista, que mostró seriedad y poso ante el talento blaugrana. Sin embargo, esta vez la pelota fue caprichosa y únicamente acarició las redes rivales en la diana de David Torres. El punto es bueno en casa del líder, pero la ambición de este equipo debió ser recompensada con un triunfo. 

Salir concentrados era una de las claves. En un partido de este calibre nada puede estar sujeto a la improvisación. El Barça B se siente cómodo con la pelota, sobre todo haciéndola circular con rapidez. El ritmo estaba claro que iba a ser eléctrico en los minutos iniciales. Seligrat obligó a los suyos a presionar en zona de tres cuartos para que esto no fuera así y a controlar el enfrentamiento en sus diferentes fases. Era determinante que no tuviesen tiempo pensar. Así las cosas, el fútbol control del Alcoyano funcionó.

El choque avanzaba en su maduración. Había que ser verticales. Álvaro fabricó una acción marca de la casa. Arrancó desde el costado derecho y se marchó sortenado rivales hasta el pico del área. Allí desplegó su zurda para disparar cerrado en busca de la cruceta. Por poco no acabó entrando tras dibujar un arco maravilloso. El Barça B, por su parte, respondió con una falta que botó el exalcoyanista Alfaro, que se fue muy arriba. Con esa pugna por abrir la lata, aunque sin definción se alcanzó el tiempo de receso. 

Tras el descanso el Deportivo salió con nuevos y renovados bríos. La charla en el entreacto de Seligrat provocó el efecto deseado. El primer aviso correspondió a Navarro y Suárez blocó con el pie. Después David Torres efectuó una chilena que el meta blaugrana despejó, no sin dificultades, con sus manoplas. Hubo que esperar al tercer intento. La pizarra del profe Seli salió a relucir. Álvaro botó una falta desde el costado que David Torres peinó en el segundo palo. El premio era más que merececido. Minutos después, Alvaro, siempre protagonista en la estrategia, se sacó un latigazo desde la frontal que golpeó en la barrera. El esférico salió envenado y entre Suárez y el travesaño todo acabó en córner. Barreda también dispuso de la suya en el interior del área tras el pase de la muerte de Álvaro. Faltó ajustar un poco su fuerte cañonazo. 

Sin embargo, el Barcelona B en la recta final se encontró con una falta frontal en interior de la media luna. Los jugadores del CDA protestaron la señalización de la misma al entender que no había nada punible. Gumbau, con fuerza y precisión, la coló por la escuadra salvando la barrera. El golpe llegaba en la recta final, cuando la victoria comenzaba a saborearse. 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Suárez; Palencia, Fali, Borja (Xemi, min. 60), Moisés; Kaptoum (Mújica, min. 60), Aleñá, Gumbau, Alfaro; Perea y Romera. 

CD ALCOYANO: Bañuz; Álvaro, Mario, Ruso, Navarro; Gato, Jony, Fran Miranda, Jose García (López Silva, min. 72); Mariano (Barreda, min. 78) y David Torres. 

Árbitro: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Mostró amarilla a Ruso, David Torres, Jony, Fran Miranda, López Silva y Navarro. En el Barça B la vieron Alfaro, Moisés, Gumbau, Borja, Nili y Aleñá. 

Goles: 0-1, David Torres (min. 54); 1-1, Gumbau (min. 87).