≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

El RCD Mallorca B, equipo filial del RCD Mallorca, se fundó en 1981 con el nombre de RCD Mallorca At. En la 83/84 debutó en la Tercera División. Alcanza la Segunda División B en la 86/87 y en la 93/94 cambia de denominación pasando a ser RCD Mallorca B. Debuta en Segunda en la temporada 98/99 y se mantiene únicamente una campaña. Tras pasar varios cursos en la 2ªB y en Tercera, recupera la categoría de bronce en la temporada 15/16 tras quedar campeón del grupo balear de 3ª División y eliminar en la promoción de ascenso al campeón aragonés. Su palmarés deportivo es de una temporada en 2ª, 17 en 2ªB y 15 Tercera (ocho veces campeón y tres subcampeón).

Su uniforme es camiseta roja, pantalón negro y medias negras. También se les conoce como barralets o la ensaimada mecánica. Esta temporada ha incorporado nueve futbolistas (dos defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros).

Será la novena visita del filial mallorquín, con el siguiente bagaje: siete victorias blanquiazules y un empate. A favor 12 goles y en contra cinco. Nunca han ganado en El Collao. En sus filas milita un exalcoyanista: Raúl González.   

El tándem Pepe Gálvez/Alfonso Pérez es el encargado del cuadro filial bermellón, tras nombrar el 07/12/16 a Javier Olaizola Rodríguez míster del primer equipo, dejando huérfana la dirección del filial. 

Gálvez, mallorquín de Calvià, tiene 42 años, y como jugador militó en Mallorca At, RCD Mallorca, Valencia CF, Betis, Burgos CF, CF Platges Calvià y CD Calvià. Ha sido responsable del RCD Mallorca en la 15/16 (seis encuentros). 

Alfonso vistió las camisetas de Castilla CF, R. Madrid CF, Betis, FC Barcelona y Olympique Marsella. Actúa, por primera vez, como segundo entrenador esta temporada. 

El Deportivo ha jugado nueve partidos como local, con siete victorias y dos empates. El cuadro balear como visitante ha arrancado 14 puntos: tres triunfos (1-2 At. Levante, 0-2 Valencia Mestalla, 0-1 Hospitalet), cinco empates (0-0 Gavá, 1-1 Sabadell, 0-0 Badalona, 0-0 Espanyol B, 0-0 At. Saguntino) y dos derrotas (2-1 At. Baleares, 3-2 Villarreal B). Por tanto el dato de sólo dos derrotas en diez encuentros es significativo. Los bermellones, no obstante, ocupan el puesto 16 en la tabla clasificatoria con 20 puntos.