≪ Actualidad

MARIO ULTIMA SU PUESTA A PUNTO

afoto novedad

Está siendo una temporada complicada para Mario Fuentes. El capitán del CD Alcoyano ha pasado muchas semanas alejado de los terrenos de juego por culpa de las lesiones. El calvario ya ha pasado y en breve se incorporará al grupo. Su idea es volver con el objetivo de ofrecer pronto su mejor versión.  “Ahora sólo falta integrarme con el equipo y en este periodo que resta hasta el siguiente partido de liga intentar llegar en la mejor forma para que pueda contar conmigo el entrenador”, asevera. Por ello, añade que “en cuanto volvamos, la intención es que desde el primer día sea uno más dentro del grupo”.

Nunca antes Mario había estado tanto tiempo en el dique seco. “Está siendo una temporada muy dura en lo personal porque en diez años de carrera no he tenido apenas lesiones. Se hace difícil ver todos los partidos desde fuera y no poder ayudar al equipo”, explica el central blanquiazul.

El futbolista madrileño es un ejemplo de superación y de compromiso. Así lo ha demostrado en este periodo de inactividad para él. “Las ganas están intactas y eso se transformará en dar un apoyo más al equipo porque en la segunda vuelta será muy difícil conseguir puntos. Cuantos más seamos, más fuerte será el equipo”, apunta.

Cuando se acerca el final del 2016 y ya se ha consumido la mitad de la competición, Mario indica que “la temporada está siendo muy buena. La estoy disfrutando desde fuera, me siento muy involucrado con el equipo. Cuando hay tanta felicidad a lo largo de los días, te gustaría sentirte más partícipe. Si seguimos con esta tónica, vamos a disfrutar mucho”, subraya.

¿Pensaba Mario en verano que el CD Alcoyano estaría a estas alturas de la liga tan arriba? Su respuesta es toda una declaración de intenciones: “Cuando se confeccionó el equipo sabía que íbamos a ser muy competitivos. Sí que es verdad que no podía prever que estaríamos tan altos en la clasificación, pero sí luchando con el grupo de cabeza. El equipo es competente. Somos pocos, pero el nivel es excelente para la Segunda B”.

La capacidad de reacción del CDA es otro de los elementos que no escapa a nadie. “Somos un equipo maduro, experto, con experiencia, que sabe a lo que juega y las fases que se pueden dar en un partido. Cuando hemos pasado apuros el equipo ha mantenido la tranquilidad, sabiendo que jugando nuestras armas siempre íbamos a estar en el partido y con opciones de conseguir los tres puntos”, advierte Mario. 

El Alcoyano retomará el trabajo el próximo martes en una doble sesión y a partir de ahí estará más cerca la cuenta atrás para que Mario Fuentes vuelva a sentirse futbolista. Su aportación en la segunda vuelta supondrá un revulsivo más para un bloque fiable y que camina con paso firme a buscar su objetivo.