≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 1-AT. BALEARS 1)

afoto novedad

El CD Alcoyano se adaptó a las circunstancias en el choque ante el Atlètic Balears. La lluvia, que no cesó durante los noventa minutos, provocó que el campo estuviese cada vez más pesado. El agua fue acumulándose en diferentes espacios y jugar al fútbol era una tarea harto complicada. A pesar de estos condicionantes el Deportivo, camaleónico como pocos, tiró de recursos propios para demostrar su talento. La generosidad en el esfuerzo fue suprema y extraordinaria.

De salida el Alcoyano utilizó uno de sus elementos estrella para adelantarse en el marcador: la estrategia. La pizarra, indispensable para Seligrat, ayudó a abrir el cerrojo balear. Álvaro sacó un córner que fue peinado en el primer palo. El esférico salió impulsado hacia el pico del área. Allí Jose García puso un centro medido a la cabeza de Jony para que éste marcara. El mayor de la saga de los Boria era el único que faltaba de sus hermanos por hacerlo esta jornada. La dedicatoria, no podía ser de otro modo, tuvo como destinatario a su hijo Matías.

El Atlètic Balears apenas si inquietaba con alguna falta lejana y un córner. Poco más. No obstante, Rubén estuvo atento para recuperar una pelota. El interior de los mallorquines tiró la diagonal y remató raso ajustando al palo. El empate no hacía justicia al trabajo de los de Seligrat. De hecho, incluso antes del descanso Gato se encargó de poner contra las cuerdas al rival. Su disparo lo rozó levemente Aulestia y el balón se estrelló en el larguero. Ni por esas. 

Tras la reanudación el Deportivo imprimió un ritmo superior. Durante la segunda mitad trató de meter al Atlètic Balears en su territorio. Lo consiguió, aunque las finalizaciones de Jorge Hernández o Gato, entre otros, nunca obtuvieron el anhelado premio. Hubo algún penalti que reclamaron los jugadores blanquiazules. Con todo, el equipo alcoyanista corroboró ante su parroquia que El Collao es un escenario que nadie ha profanado en el 2016. Y es que el Alcoyano posee un estilo propio que le está permitiendo afianzar su jerarquía en la tabla. 

El CDA finaliza la primera vuelta en el segundo lugar y a dos puntos del Barça B, líder en solitario del Grupo III de la Segunda B. El 2017 volverá con otro encuentro en El Collao y, curiosamente, ante otro club balear: el RCD Mallorca B. 

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Marc; Álvaro, Barreda, Ruso, Navarro; Jose García, Jony, Mario Arques (Ángel, 58'), Jorge Hernández (López Silva, 76'); Gato y Mariano. 

At. Balears: Aulestia; Joan Vich (Simó, 64'), Esteban, Prieto, Guillermo; Xisco, David Sánchez, Cristeto (Manu, 26'), Rubén;  Fullana y Malik. 

Goles: 1-0, Jony (7'); 1-1, Rubén (32'). 

Árbitro: Ruiz Aguilera (colegio andaluz). Mostró amarillas en el CD Alcoyano a Gato, Ruso y Navarro. En los baleares la vieron Manu, Joan Vich, Guillermo y Prieto. Roja a Manu (89') por doble amonestación.