≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

El telón al 2016 se baja mañana en El Collao. El CD Alcoyano afronta el último partido del año (11.30 horas), que coincide también con el que cierra la primera vuelta de la competición, en su campo ante el Atlètic Balears. La premisa, como siempre, es tratar de sumar una nueva victoria para despedirse en lo más alto de la clasificación. No obstante, enfrente estará un equipo con un gran potencial que todavía no ha explotado su mejor versión. Este lo dato lo hace aún más peligroso. 

Toni Seligrat recupera un efectivo para este encuentro. López Silva, tras casi un mes en el dique seco, regresa a la citación del preparador de Torrent. Quienes no estarán son Mario y Devesa por lesión, aunque en el 2017 recibirán el alta médica a sus respectivas lesiones. Tampoco formarán parte de la lista de convocados los sancionados Fran Miranda y David Torres. Por tanto, el bloque sufrirá cambios obligados en su formación titular. 

En la vertiente estadística el Deportivo suma sus partidos por victorias en El Collao, excepto el empate ante el Cornellà. El rendimiento del equipo alcoyanista en casa se acerca a la perfección. Sin duda alguna, el factor campo propio está siendo determinante para permanecer en el grupo de cabeza en la clasificación. Por su parte, el conjunto dirigido por Ziege acumula cinco encuentros sin conocer el triunfo. Pese a ello, nadie duda de que estará peleando con los mejores debido a la gran plantilla que posee el club del entrenador alemán. Chando, Kike y Enzo no han viajado a tierras alcoyanas. 

La lluvia formará parte de la decoración del choque. Durante las últimas horas no ha parado de llover en Alcoi. En cualquier caso, el drenaje de El Collao seguro que suaviza el impacto que el agua tenga sobre el terreno de juego. Además, la plantilla blanquiazul no se ejercita sobre él desde el pasado jueves. De este modo, se ha preservado el escenario del duelo entre el CD Alcoyano y el Atlètic Balears. 

Recuerda que puedes seguir el partido, desde media hora antes de su incio, en la radio oficial del CDA haciendo clic en el reproductor de abajo.