≪ Actualidad

LA CRÓNICA (VILLARREAL B 0-CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

El CD Alcoyano salió a realizar un partido práctico. Cedió el testigo al Villarreal B y no se desgató en el inico. Aparcó sus fuerzas para la hora de la verdad. Y la jugada, obra maestra del profe Seligrat, salió a la perfección. Los tres puntos sirven para cogerle la matrícula al Barça B e igualar los registros en la primera plaza. 

No era necesario ir al choque. Con dos líneas de cuatro bien juntas y arriba David Torres y Mariano era suficente para una puesta en escena segura, aunque por momentos hubo que sufrir ciertos apuros. Enfrente el Villarreal B circulaba el esférico y buscaba canalizar su juego por las vetas que tenía el Deportivo. Así las cosas, Lazo ensayó desde fuera del área con un potente latigazo que Marc envió a saque de esquina. La respuesta del CDA llegó con un centro que David Torres remató con problemas a las manos de Cantero. 

Los minutos fueron pasando y la decoración no cambiaba. El Alcoyano dejaba a los groguets dirigir la orquesta hasta la medular. Ahí es cuando comenzaba a apretar las clavijas a los de Paco López. Aun así, Peris centró fuerte desde el perfil izquierdo y Franco Acosta no alcanzó en el segundo palo a conectar el remate. 

Cuando el choque caducaba en su capítulo inicial, Navarro recogió un rechace lejano y su golpeo con la derecha salió un palmo por encima del travesaño de Cantero. Una lástima porque el capitán tuvo mucha presencia en la parcela del Villarreal B. 

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo imprimió una marcha más a su paso. La intensidad creció y con ello los blanquiazules fueron más incisivos. Mariano peinó un centro de Álvaro a la cruceta. Jose García, más activo, se  perfiló por su costado con acciones verticales. Gato también recogió un balón que David Torres le dejó de cara para disparar cruzado. Eran los mejores momentos del CD Alcoyano. Incluso el propio Torres botó una falta que no acabó en la jaula por la intervención de Cantero y la ayuda de la cepa del palo. 

El choque languidecía. Álvaro volvió a sumarse, por enésima vez al ataque, para poner un centro medido a la testa de Mariano. Esta vez el central de Benidorm marcó los tiempos en el primer palo y peinó al fondo de la red. Impecable. Y así, sin bajar la guardia hasta el final, el triunfo lo obtuvo el CD Alcoyano. 

FICHA TÉCNICA

Villarreal B: Cantero; Felipe, Juan, Pau, Peris; Lazo (Leo Suárez, min. 62), Larrea, Antón (Morlanes, min. 67), Franco Acosta (Carlos López, min. 70); Carlos Martínez y Cantalapiedra. 

CD ALCOYANO: Marc; Álvaro, Fran Miranda, Tomás Ruso, Navarro; Gato, Ángel (Perujo, min. 90), Mario Arques, Jose García (Jorge Hernández, min. 83); Mariano y David Torres. 

Goles: 0-1, Mariano (min. 78). 

Árbritro: Barceló Roca. Amonestó con amarilla a Mario Arques, Jose García, Tomás Ruso y Perujo. En el Villarreal B la vieron Cantalapiedra, Juan Ibiza y Felipe.  

Estadio: Mini Estadi. Más de 1.000 espectadores, de los cuales cerca de 40 eran aficionados del CDA.