≪ Actualidad

LA CRÓNICA (AT. SAGUNTINO 1- CD ALCOYANO 0)

afoto novedad

Existen escenarios a los que adaptarse no es sencillo. Juego directo, rechaces continuos, segundas opciones, dificultad para dar más de tres pases de manera consecutiva, juego aéreo, interrupciones constantes, controles imposibles... Estos son algunos de los aspectos que ayer tuvo que afrontar el CD Alcoyano en su visita al Camp Nou de Morvedre. Y le costó, mientras que el Saguntino se mostró más cómodo y acostumbrado a este tipo de fútbol. No obstante, de no ser por un gol cómico -así lo definió Seligrat en sala de prensa- seguramente el partido no se hubiese movido del 0-0. 

El Deportivo, tras quince partidos, sumó su segunda derrota de la competición y otra vez sobre una superficie sintética. Seguramente no mereció tal castigo, aunque le faltó concretar alguna ocasión clara de peligro sobre el marco rival. Sin embargo, caer frente al Saguntino no desmerece el trabajo y la entrega que pusieron los alcoyanistas sobre el terreno de juego. El equipo se vació y fue al choque en cada acción. Sólo queda tomar nota para el futuro, puesto que todavía habrá que jugar más de un encuentro en algún campo similiar al del conjunto valenciano. 

Seligrat tuvo que recomponer su equipo. Las ausencias de Mario Fuentes y Devesa condicionan desde hace unas semanas la línea defensiva. A ello hubo que sumar la baja de Mario Arques y los problemas musculares de última hora de López Silva. De este modo, Fran Miranda se incrustó en el eje de la zaga y Ángel acompañó a Jony en la medular. 

El partido estaba controlado hasta que llegó el gol de Néstor. El punta del Saguntino aprovechó una situación extraña en la cual Ruso y Marc no se entendieron. El accidente no empaña la actuación de ambos, puesto que Ruso estuvo excelso en las coberturas y haciendo de frontón en muchas jugadas de juego directo del rival. Asimismo, Marc salvó el 2-0 en un mano a mano con Esteve en la recta final del choque. 

Aunque el CD Alcoyano trató de reaccionar, nunca encontró la veta por la cual hacer daño al Saguntino. La pizarra esta vez no funcionó. En consecuencia, toca pasar página y poner todos los sentidos en el siguiente compromiso. El domingo 27 el Deportivo recibirá en El Collao al Hércules. El clásico llega con los dos equipos en la zona jerárquica de la clasificación.