≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

El CD Ebro es un equipo del barrio de la capital zaragozana de La Almozara. Se fundó en 1942 para competir sólo en el campeonato de aficionados y retirarse en 1949. En 1961 es refundado iniciando sus participaciones en las categorías regionales aragonesas alcanzando en la 90/91 la Tercera División, alternando a continuación con la Regional Preferente. Logró el ascenso a Segunda División B en la temporada 14/15 al eliminar en la promoción al CD Varea riojano.

Su palmarés deportivo consta de dos campañas en Segunda División B, 19 en Tercera División (un campeonato) y el resto en categorías regionales. Apodos: arlequinados o los de la Almozara.

Su uniforme titular es: camiseta arlequinada blanquiazul, pantalón y medias azules. Su equipación alternativa consta de camiseta, pantalón y medias negras.

Históricamente nunca se ha enfrentado al CD Alcoyano. Es el noveno equipo aragonés que visita El Collao en competición oficial tras UD Barbastro, Andorra, SD Huesca, CD Teruel, Juventud CF-D. Aragón-R. Zaragoza B y R. Zaragoza. 

Su entrenador es el zaragozano Emilio Larraz López. Tiene 48 años (febrero del 68). Es su segunda temporada frente al cuadro maño. Como técnico ha dirigido a: CF Illueca, FC Andorra, CD Sariñena, Andorra CF, CD Teruel, CD La Muela y R. Zaragoza B. Se ha enfrentado al Deportivo en una ocasión como míster del R. Zaragoza B en la 14/15 con triunfo aragonés (2-1).

Actualmente el CD Ebro posee 21 puntos, 15 goles a favor y 12 en contra. Ocupa la séptima plaza. Por otro lado,  hacía cuatro años que en la jornada 13 el CD Alcoyano no tenía estos guarismos. Como visitante el cuadro baturro ha logrado: dos triunfos (0-1 Sabadell, 1-2 Espanyol B), dos empates (3-3 Mestalla, 1-1 Badalona), y dos derrotas (1-0 Hospitalet, 2-0 Hércules). En sus filas figura Toni Gabarre, con pasado alcoyanista durante el campeonato 14/15.

El colegiado del encuentro será Chavet García (colegio andaluz). Es su octava temporada en esta categoría, con más de 80 encuentros arbitrados. Será la quinta vez que arbitre al Alcoyano. En la 12/13 dirigió el CD Alcoyano 1 Villarreal B 1, en la 13/14 el CD Alcoyano 0 Olot 0, en la 14/15 el CD Alcoyano 0 Eldense 0, y en la 15/16 el Hércules 0 CD Alcoyano 2. 

Texto: Gabriel Vázquez.