≪ Actualidad

ZONA MIXTA (JONY Y GATO)

afoto novedad

Jony vio cómo el meta rival le detenía el penalti. Sin embargo, la capacidad de reacción del CD Alcoyano es importante. Tras esta acción no le perdió la cara al partido y buscó abrir el camino de la victoria con más fuerza. En este sentido, Jony explicó que "el equipo ante las adversidades se crece y es un aspecto positivo que nos da confianza. Después de fallar el penalti el equipo no se ha venido abajo, lo ha intentado más que nunca y ha tenido premio".

Poco después Jony se ha quitado la espina de no haber podido convertir el lanzamiento desde los once metros. Así relató la jugada de estrategia que supuso el 0-1: "Ha sido un balón al área. Ha habido un rechace y he intentando buscar el esférico porque estábamos a un metro de la portería. Ha podido ser gol y me he resarcido del penalti fallado. Sobre todo destaco la segunda parte del equipo, que lo ha intentado desde todos los sitios". 

Cuestionado por las claves del CDA tanto en ataque como en defensa, indicó que "nos basamos en los fundamentos defensivos. El equipo defiende desde el delantero hasta el último jugador que está en el campo. Eso nos da confianza para llegar arriba. Luego los goles están llegando y estamos muy contentos de la efectividad que tenemos y de las ocasiones que estamos creando". 

La expedición alcoyanista, tras el choque, tenía ante sí un largo regreso en carretera hasta Alcoi. Sobre la vuelta a casa, Jony admitió que tras una victoria "es mucho más llevadera". Con todo, detalló que  "es mucho tiempo en el autobús dándole vueltas, con tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que ha pasado en el partido. Con esta victoria el equipo se va contento y feliz". 

Por otro lado, en cuanto a la celebración del segundo gol y en la cual ha hubo un pequeño rifirrafe con jugadores del Espanyol B, Jony manifestó que "si se han sentido ofendidos, pedimos disculpas. Ha sido algo espontáneo. Ante todo respetamos al rival y a sus jugadores".  

Gato

Manuel Gato, protagonista por de nuevo de cara al marco contrario, aseveró que el 0-2 fue "un golazo". "Estoy contento, pero lo de protagonista es todo el equipo. Sería injusto no destacar el trabajo que hemos hecho. Ha habido un trabajo detrás muy importante del equipo", añadió.

De la identidad que ha inculcado Seligrat al equipo tanto en ataque como en la retaguardia, Gato subrayó que trabajan "a nivel global". "Mantener la portería a cero, y más fuera de casa, te da muchas opciones de poder sacar algo positivo. En el aspecto ofensivo hay días que no estás tan acertado. Hoy sí hemos creado  bastante juego ofensivo, sobre todo la segunda parte. En la primera no hemos tenido nada. Somos justos vencedores. Conseguir dos goles fuera de casa está muy bien", apostilló el delantero de Benidorm.  

Uno de los detalles que no ha pasado desapercibido en este inicio de temporada es el ADN del Alcoyano para levantarse tras encajar un gol o ver cómo un penalti no acaba entrando en la portería. Sobre ello, Gato reconoció que "es un aspecto bueno y positivo, a mantener. Lo bueno hay que mantenerlo y lo que no es tan bueno, corregirlo".