≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CE L'HOSPITALET 2-CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

La primera derrota del CD Alcoyano en la competición llegó ayer en La Feixa Llarga. En el partido número once de la competición oficial el Deportivo hincó la rodilla ante el Hospitalet. Los de Toni Seligrat vieron cómo el conjunto catalán se avanzaba en dos ocasiones en el marcador. A la primera pudieron responder, pero tras el segundo golpe el CDA ya no se levantó de la lona. Y eso que lo intentó, pero tal vez con más corazón que cabeza. No obstante, hay que tener en cuenta que esto es una carrera de fondo y que todo se resolverá en el mes de mayo. Mientras tanto, lo importante es mantener el equilibrio demostrado hasta ahora. Permanecer invicto durante diez jornadas y abonado a la media inglesa está al alcance de muy pocos. 

Nada más arrancar el choque el Hospi lanzó el primer dardo envenenado. Un centro desde la izquierda fue rematado por Rubio, que abrió el marcador para el conjunto catalán. La reacción del CD Alcoyano fue rápida. Nada más sacar de centro forzó un córner. Álvaro la puso en la frontal del área chica y allí David Torres prolongó para que Navarro la enchufara con la testa. Nuevamente, y por enésima vez, la pizarra del laboratorio de Seligrat daba sus  frutos. 

El encuentro, físico como pocos, se convertía en un duelo de ida y vuelta. Al filo del descanso David Torres, a centro de Devesa, conectó un disparo raso al lateral de la red. Antes, el propio lateral de Ibi, había enganchado un latigazo desde fuera del área que no encontró la portería rival por un palmo. 

Tras la reanudación, y ya mediado el segundo acto, Rubio cabeceó un centro de Jordi y colocó al Hospitalet otra vez por delante en el electrónico. Esta vez ya no hubo respuesta por parte del CDA. Sus intentos no llegaban a buen puerto y morían en las inmediaciones de la meta de Víctor. Los locales todavía pudieron marcar el tercero por mediación de Higón. Marc no acertó a despejar un esférico suelto lejos de su cueva, y Barreda sacó a córner el disparo del futbolista del Hospi. 

Ahora toca levantarse. La reválida no se hará esperar mucho esta vez. El Alcoyano recibirá al AE Prat el miércoles 2 de noviembre a las 20.30 horas en El Collao. 

FICHA TÉCNICA

CE L’Hospitalet: Víctor; Dani, Ciria, Zamora, Jordi Hostench; Walter (Benjamín, 71’), Juste,  Abu (Porcar, 56'), Salinas (Higón, 72’), Teo y Rubio.

CD ALCOYANO: Marc; Devesa (Jose García, 69′), Barreda, Tomás Ruso, Navarro; Álvaro, Fran Miranda, Mario Arques (López Silva, 86′), Jorge Hernández (Mariano, 68′); Gato y David Torres.

Goles: 1-0 Rubio (12’); 1-1 Navarro (13’); 2-1 Rubio (67’).

Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Abu y Dani.