≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 3-LLEIDA ESPORTIU 1)

afoto novedad

El CD Alcoyano alcanzó ayer la primera plaza del Grupo III de Segunda B -empatado a 20 puntos con el Ebro- tras la victoria cosechada por 3-1 ante el Lleida Esportiu. Con inteligencia y leyendo el partido desde el primer minuto, los indomables de Toni Seligrat esperaron su oportunidad para asestar el golpe certero en el momento adecuado. El conjunto blanquiazul ha generado una forma de entender el fútbol sencilla y práctica. Gana y convence sin grandes alardes. Se pone el mono de trabajo, tira de oficio y así eleva su cotización cada jornada. Parece fácil, pero detrás hay muchas horas de trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. La nota negativa del choque fue la lesión de Mario Fuentes y que Jony no estará ante el Hospitalet por haber sido expulsado por doble cartulina amarilla. 

Arrancó bien el partido para el CD Alcoyano, puesto que antes de alcanzar el cuarto de hora inicial David Torres se aprovechó de un despeje defectuoso de Campos para recoger un balón en el interior del área y enviarlo con el interior al fondo de la red. Era la mejor manera de abrir el fuego de la contienda. La diana elevó la moral de la tropa, que supo maniatar al Lleida Esportiu que apenas si llegaba tímidamente a los dominios de Marc Martínez. El CDA creó más oportunidades. Navarro, Gato y Jony no acertaron, esta vez, a convertirlas en gol. 

Tras el receso la expulsión de Cristian en las filas del equipo de la Terra Ferma, dos chispazos más fueron suficientes para dejar el duelo encarrilado. Como siempre la estrategia tuvo su aparición estelar. Gato sacó una falta y Devesa desde línea de fondo puso un centro medido al segundo palo. Desde allí emergió Tomás Ruso para cabecear a la jaula. Casi sin tiempo de saborear el 2-0, llegó el tercero. Jony canalizó un pase milimetrado para Jorge Hernández. El zamorano centró desde la línea de cal y desde atrás apareció como un torbellino David Torres para definir con maestría. En la recta final Casares recortó las distancias y Jony fue expulsado. 

El sábado, a las 18 horas, el CD Alcoyano visita La Feixa Llarga para medirse al CE L'Hospitalet.