≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 2-ATL. LEVANTE 0)

afoto novedad

Seguir creciendo. Ahí radica parte del espíritu del CD Alcoyano y también su secreto. Y ayer ante el Atlético Levante sacó a relucir ese valor que provoca que el equipo avance con pequeños pasos en una carrera de fondo, donde existen obstáculos pero también elementos que subrayan que la constancia ayuda a conseguir el premio. La construcción de un bloque sólido requiere de tiempo, fracasos, lecciones y procesos con muchos intangibles.

Koke se erigió en el gran protagonista en los primeros cuarenta y cinco minutos. En ese espacio de tiempo el Deportivo dominó el encuentro en todas su vertientes. Llevó la manija del partido, controló la posesión, dio circulación a la pelota y puso las ocasiones. Destacables son los disparos desde posiciones cercanas al balcón del área. Cortell en dos intentos, Javi Rubio, Víctor Mongil y Alfaro se toparon siempre con un muro: Koke. El guardameta del filial granota abortó todos los zapatazos. Era cuestión de persistir y no desistir.

El gol llegó tras el paso por el túnel de vestuarios. Y eso que el Atlético Levante, nada más salir, dispuso de una clara de Núñez. No obstante, Marc, el seguro de vida del equipo, sacó una manopla fugaz para enviar el esférico a córner. Ese aviso alertó al Deportivo. A renglón seguido el laboratorio estratégico dio sus anhelados frutos. Javi Rubio botó un saque de esquina y en el primer palo Óscar López marcó los tiempos para cabecear con maestría. Al fin se hacía justicia después de mucho perseguir una ejecución similar. Ya tocaba.

No quería esperar mucho el Deportivo Alcoyano para asestar un nuevo golpe que noqueara al Atlético Levante. Navarro recogió en el perfil izquierdo la pelota y, desde el pico del área, metió un centro raso pasado. Allí se tiró Álex Cortell para cazar el 2-o y remachar en línea de gol. El de Moncada sale a diana por partida desde su aterrizaje en Alcoi.

Si el juego y el resultado fueron la nota positiva, la negativa vino en forma de sanciones y una lesión. Yacine forzó la amarilla para cumplir ciclo al no poder continuar por unas molestias físicas. Julio de Dios y Álex Cortell también la vieron y se perderán el choque ante el Llosetense por acumulación de amonestaciones.

FICHA TÉCNICA

CD ALCOYANO: Marc; Mode, Mongil, Óscar López, Navarro; Alfaro, Fran Miranda, Javi Rubio (Julio de Dios, min. 76), Liberto, Álex Cortell (Devesa, min. 85) y Yacine (Rubén, min 26).

ATL. LEVANTE: Koke; Zubiri, Calvo, Cote (Víctor, min. 46), Jilmar, Traver (Colau, min. 74), Valiente, Pepelu, Nanclares (Bardanca, min. 46);  Fran Núñez y Matías Aquino.