≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

El CD Eldense se fundó en septiembre de 1921 por una peña de aficionados al FC Barcelona, de ahí que adoptaran en la indumentaria los colores blaugranas. Tras militar en categorías regionales, en la temporada 43/44 alcanza la Tercera División, perdiendo la categoría en la 50/51. En la campaña 56/57 debuta en la Segunda División, y lo hace durante 3 temporadas. Tras pasar varias campañas en Tercera y Segunda B, recupera esta última en la temporada 13/14 tras eliminar en la promoción de ascenso al Marbella CF y al SD Formentera. Su palmarés deportivo es de cinco campañas en la categoría de plata, once en la de bronce y 54 en Tercera (12 veces campeón y 4 subcampeón).

Su uniforme titular es de camiseta blaugrana, pantalón negro y medias azulgranas. El alternativo es de camiseta blanca con franjas negras, pantalón y medias blancas.

El primer CD Alcoyano-Eldense, en categoría nacional, se celebró el 01/06/58 y tuvo lugar en Segunda División. Era la jornada 34. José Gabriel Torres (míster alcoyanista) alineó a: González; Casinos, 'Doro', David; 'Canito', Ortiz; Gasó, Barceló, Cortés, 'Pepillo', Navarro Pareja. Juan Ramón Santiago, míster zapatero, a: Castaños; Marqués, Andrés, Marco; 'Camolo', Grande; Perellá, Fuertes, López, Nicieza, Fustero. La primera parte finalizó con 3-0. Los goles llevaron la rúbrica de Navarro Pareja; 'Pepillo' en el 4-0; 'Doro' en propia puerta y Fustero maquillaron el resultado final de 4-2.

El primer enfrentamiento en Segunda División B data de la temporada 87/88 con victoria blanquiazul (2-1), con goles de Orellana (0-1), Joaquín (1-1) y Paulino (2-1). 

El CD Eldense está clasificado en la posición 20 y todavía no ha puntuado En sus filas militan tres exalcoyanistas: Alcántara, Anaba y Cañadas. Como visitante, esta temporada el Eldense ha cosechado tres derrotas: Prat (1-0), Ebro (1-0) y Hércules (5-0).

Será la octava visita que realice el cuadro del Medio Vinalopó a El Collao en la categoría actual. De las anteriores siete, cinco victorias alcoyanistas (2-1, 3-0, 1-0, 1-0, 1-0), un empate (0-0) y una única victoria eldense (0-1).                                

Su entrenador es Raúl Garrido Fernández. Natural de Valencia, a punto de cumplir 44 años (octubre de 1972). Está a cargo del equipo zapatero desde mediados de septiembre, tras el cese de Fran Yeste. Como futbolista (centrocampista) ha militado en: Valencia CF B, FC Andorra, R. Murcia CF, Villarreal CF, Nàstic de Tarragona, UE Lleida, Benidorm CD y SE Eivissa-Ibiza. Conoce El Collao como futbolista con Valencia B (2-1), Benidorm (1-0, 1-0, 1-2 y 1-1), e Ibiza-Eivissa (0-0 y 4-0). Como entrenador con Huracán Valencia CF (0-0).  

Ha sido ayudante de su hermano Juan Carlos en el Villarreal CF durante 3 campañas, y preparador del cadete/juvenil del Huracán Valencia CF durante 4 temporadas. En la 15-16 se encargó del Huracán Valencia hasta su desaparición en diciembre de 2015 y del CD Olimpic de Xativa desde febrero del año siguiente.  

El árbritro 

El colegiado del encuentro es Guzmán Mansilla. Pertenece al colegio andaluz. Esta temporada ha arbitrado dos encuentros: CD El Ejido 2012 0 - Granada CF B 3 y FC Cartagena 5 - La Roda CF 3. El jienense, de 20 años, debuta esta temporada en Segunda División B.