≪ Actualidad

LA CRÓNICA (VCF MESTALLA 1-CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

El CD Alcoyano se ha abonado a la media inglesa. Ayer, en el encuentro disputado en el Antonio Puchades, demostró su fiabilidad en un duelo que finalizó con tablas en el marcador. Toni Seligrat tuvo clara la consigna para los suyos. Dejó que el VCF Mestalla circulara el balón hasta el medio campo. A partir de ahí sus pupilos intentaban arrebatar el esférico para poner la directa al marco contrario, saliendo con velocidad a la contra. En otros momentos del partido el CDA estiró líneas y provocó imprecisiones en el rival. Sencillo de explicar, pero luego hay que llevarlo a la práctica. Y es que este Alcoyano va puliendo su fútbol sólido con el paso de las jornadas. El cuerpo técnico sabe lo que quiere y luego el equipo interpreta la partitura sin desafinar.

Como siempre, la estrategia fue clave para el Deportivo. En la sala de máquinas del laboratorio de Seligrat siempre hay algún elemento preparado para sorprender al rival. La pizarra, faceta que el de Torrent domina a la perfección, sirvió para descerrajar la meta rival. Jony sacó una falta desde la medular, tirada a la parte derecha, para que Jorge Hernández dejara de cara un balón de oro a Gato. El mediapunta del CDA soltó un latigazo desde más allá de la frontal, clavando un auténtico golazo en un costado del marco de Sivera. 

No obstante, la alegría le duró poco al Alcoyano. Casi cuando la primera parte estaba a punto de caducar, el VCF Mestalla respondió con una acción por banda de Nacho Vidal. El lateral colocó un centro al segundo palo que Nacho Gil remachó en carrera a la escuadra. Gol inapelable. 

Tras la reanudación el encuentro continuó por idénticos derroteros. El CDA aplicó su inteligencia y experiencia, replegando hasta aguardar un error valencianista. No había que buscar filigranas ni decorar de ninguna forma el juego. Con orden y sentido, bastaba para salir indemnes y continuar una semana más sin conocer la derrota. Tras siete jornadas se antoja necesario subrayar el dato estadístico.

Por otro lado, el CD Alcoyano estuvo arropado en la grada por más de 200 alcoyanistas. La afición animó y alentó a los suyos desde el pitido inicial. Los jugadores de la plantilla agradecieron posteriormente el gesto de sus incondicionales a través de sus perfiles en redes sociales. 

El palco de autoridades, por su parte, también contó con una nutrida presencia de nombres importantes. Layhoon, presidenta de la entidad valencianista y mano derecha del propietario Peter Lim, acudió a la cita con García Pitarch y con el nuevo flamante entrenador de la primera plantilla: Cesare Prandelli. Juan Serrano, máximo mandatario del CDA, llegó acompañado de algunos miembros del consejo de administración del club blanquiazul y se marchó muy satisfecho de la imagen ofrecida por el equipo. 

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Charlie, Ayala, Lato; Aridai, Cifu (Fran Villalba, m. 75), Eugeni (Gonzalo Villar, m. 65), Rafa Mir; Quim (Jordi Sánchez, m. 86) y Nacho Gil.

CD ALCOYANO: Marc Martínez;Álvaro, Barreda, Tomás Ruso, Navarro; Jorge Hernández (López Silva, m. 68), Fran Miranda, Jony, José García (Ángel, m. 81); Gato y David Torres (Mario Arqués, m. 77). 

Goles: 0-1, Gato (min. 36); 1-1, Nacho Gil (min. 43). 

Árbitro: García Verdura (comité catalán). Amonestó con amarilla a Eugeni y Gonzalo Villar del VCF Mestalla. En el CDA la vieron Álvaro, Jose García y López Silva.