≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 2-UE LLAGOSTERA 0)

afoto novedad

El CDA arrancó el encuentro con verticalidad. La apuesta de Seligrat fue clara y abogó por Mariano y David Torres en el once. Así las cosas, el equipo supo encarrilar rápido el choque. Todo partió de un intento lejano, pero medido, del propio David Torres. Moragón abortó la situación enviando el esférico a córner. Álvaro lo botó y en el primer palo Tomás Ruso, con la testa, abrió la senda de la victoria. Varios detalles sirven para explicar la victoria del CD Alcoyano ante la UE Llagostera. Por un lado, jugar como un bloque y con inteligencia. El grupo supo leer cada momento del encuentro y aplicar siempre el criterio preciso. La estrategia es otro detalle para subrayar. Otra jornada más el CDA saca provecho de la pizarra. En la sala de máquinas y en el laboratorio de Toni Seligrat trabajan y dan forma al balón parado todos los días. El tercer elemento que sobresale es Marc Martínez. Sus intervenciones, providenciales, conceden muchos puntos a lo largo de una temporada.

La lesión de Mariano hizo variar el planteamiento inicial, aunque no tanto el dibujo táctico de Seligrat. Mario Arques ocupó el hueco del punta de Benidorm en el once y supo afrontar el reto con madurez. 

Por su parte, el Llagostera inquietó a Marc en la recta final del primer. Marc Fernández, Manel o Rodri quisieron poner en apuros al meta del Deportivo. Sin embargo, el seguro de vida del Alcoyano atajó las acciones de peligro de la UE Llagostera. 

Tras el descanso, más de lo mismo. Los pupilos de Seligrat tiraron de oficio y calma para neutralizar las llegadas del cuadro catalán. Álex Colorado casi marcó en una falta lateral. El talentoso futbolista disparó una falta que Marc barrió de la escuadra hacia afuera. Estirada para enmarcar y mostrar a cualquier portero en ciernes. 

El duelo avanzó y en el tramo de la hora de la verdad, el CDA obtuvo el premio a su esfuerzo. David Torres, generoso en la presión, birló un balón a su par y con verticalidad se plantó ante Moragón. En el mano a mano el arquero blocó en primera instancia, pero la pelota le cayó de nuevo a Torres que disparó y Gato, siempre atento, apareció sobre la línea de gol para embocar al fondo de la red. 

Ya no había tiempo para más. El partido languidecía y caducaba, mientras en El Collao el público saboreaba los tres puntos. Con ellos el Alcoyano escala hasta la cuarta posición y se mete en play-off. Además, continúa invicto en el Grupo III tras seis jornadas. 

Por otro lado, el sábado a las 19 horas el CDA se medirá al Valencia Mestalla en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia CF. El filial es segundo en la tabla con 14 puntos y a uno del líder, el Barça B del exalcoyanista Jesús Alfaro.