≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 3-FC BARCELONA 2)

afoto novedad

Vencer con épica. Es una de las señas del CD Alcoyano, un equipo que nunca se rinde ante las adversidades. Ayer dio buena muestra de su moral para marcar el tercer gol cuando más lo necesitaba, sobre todo tras la reacción del Barça B para equilibrar un partido a dos en apenas seis minutos. El partido agonizaba antes de caducar y ahí apareció la magia y la precisión de Manuel Gato. El de Benidorm brindó un gol antológico a los aficionados alcoyanistas, que cayeron rendidos frente a la definición del jugador del CDA. 

El Barça B arrancó el duelo con la fijación de llevar el peso del partido y marcar cuanto antes. De hecho, Perea estuvo a punto de hacerlo de no ser por una manopla de Marc, que con la ayuda del travesaño acabó enviando el balón a saque de esquina. Posteriormente, llegó el penalti del filial blaugrana convertido con frialdad por Jony. El encuentro se puso de cara, más todavía cuando Fali hipotecó a los blaugrana y vio la segunda amarilla. 

Tras la reanudación, Jony, nuevamente, cazó un esférico en la media luna y con la ayuda del palo hizo el segundo. Con el 2-0 el CDA iba a jugar toda la segunda mitad con el partido a favor de obra. Gato pudo hacer el tercero, aunque Suares se la sacó cual portero de balonmano. 

Y entonces vino la reacción del Barça B. Primero en un saque de esquina que el Alcoyano metió en su propia meta. Luego una triangulación acabó en línea de fondo con un centro al corazón del área pequeña. El balón fue cabeceado por Jeremy a la red.  Del minuto 78 al 84 los de La Masía equilibraban un encuentro que tenían perdido. Pero el CD Alcoyano tiene una esencia especial. La moral es una de sus señas de identidad. Así que nada más sacar de centro puso la directa al marco contrario. Barreda asistió con un pase milimetrado a Gato. El de Benidorm, en carrera, controló con la derecha y dejó la bola en su zurda. El latigazo acabó en la jaula blaugrana y por toda la escuadra. Magia y precisión, un auténtico guante de seda.

El Collao, con su rugido, llevó en volandas a los suyos hasta el definitivo triunfo. El cántico de "Deportivo, Deportivo" ha regresado al teatro de los sueños alcoyanos. La moral está de moda.