≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CF GAVÀ 1-CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

De menos a más y con una extraordinaria reacción en la parte final. Esta frase puede describir y definir, a grandes rasgos, cómo maniobró el CD Alcoyano en su encuentro ante el CF Gavà. El conjunto blanquiazul rescató un punto de su visita a La Bòbila, aunque el botín pudo haber sido mayor si las ocasiones del último cuarto de hora se hubiesen concretado. En cualquier caso, el Deportivo continúa demostrando su ambición y capacidad de respuesta a las adversidades que aparecen en los partidos. 

El primer tiempo fue ramplón y desdibujado. El calor, intenso a lo largo de los noventa minutos, no ayudó a posibilitar un choque atractivo para el espectador. Además el estado del césped, con muchas zona irregulares, supuso otro factor negativo para el juego de ambos equipos. Con todo, el Alcoyano tuvo un inicio prometedor con ciertas llegadas por banda. No obstante, en ataque el Gavà parecía más preciso sin alcanzar a ser tampoco efectivo. David, desde la lejanía, intentó inquietar a Marc con un latigazo que se perdió cerquita de la cepa izquierda de la meta alcoyanista. 

Tras la reanudación, el CDA se vio sorprendido por una acción de estrategia del Gavà. David botó una falta, Peque peinó y entre el tumulto apareció Boris para golpear al fondo de la red. Posteriormente, Fernando le sacó de la raya de gol una diana que ya cantaba David Torres. Jose García, por su parte, también estuvo incisivo y adquirió su cuota de protagonismo en el segundo periodo. 

La entrada del canterano Ángel, debutante con la elástica del CDA en partido oficial, fue providencial. El joven jugador de Sax, juvenil hasta hace nada, contagió con su alegría y desparpajo al resto. Su zurda, un guante de seda cuando golpea, destila clase en cada acción tanto en carrera como a pelota parada. Y no se queda ahí, pese a no ser un portento físico sabe pelear en el cuerpo a cuerpo y recuperar balones. Gato, tras ganar la línea de fondo, le colocó un esférico medido para que remachara con fuerza al fondo de la red.  Sin duda alguna, el debut soñado para cualquier jugador de la casa. 

Casi sobre la bocina el colegiado anuló a Tomás Ruso una diana que nació de la estrategia. Hasta el pitido final el Alcoyano apretó para arañar algo más que el empate, metiendo en su parcela al Gavà en un constante acoso y derribo. Sin embargo, se tuvo que conformar con el 1-1 final. 

El próximo miércoles, a las 20.30 horas, el Deportivo visitará el Estadio Salto del Caballo de Toledo. Los de Toni Seligrat dirimirán, a partido único, un sitio en la tercera ronda de la Copa del Rey. 

FICHA TÉCNICA  (fuente e imagen vía rfef)