≪ Actualidad

LA CRÓNICA (HÉRCULES CF 0-CD ALCOYANO 2)

afoto novedad

La victoria ante el Hércules CF por 0-2 en el Rico Pérez era ese premio que buscaba el equipo desde hacía tiempo y que se le resistía a domicilio. Pero no solo es el fondo de la victoria por lo que supone, sino también por la forma. Ayer la máquina funcionó como desea Andrés Palop: incorruptibles en defensa y letales en ataque. El CD Alcoyano desarrolló el fútbol inteligente en cada momento, leyendo cada detalle hasta hurgar en la herida de los de la capital de la Costa Blanca. Y no fue sencillo porque enfrente estaba un bloque serio que no perdía desde hacía 15 jornadas. 

El prólogo del partido arrancó con un Hércules controlador y haciendo circular la pelota con criterio. Peña, en una internada hasta la línea de fondo colgó al segundo palo y allí Álvaro remató de cabeza. Marc, bien situado bajo palos atrapó sin muchos problemas. Poco después Álvaro dentro del área dispara y se encuentra nuevamente con el salvador de la puerta del Deportivo.

Al Alcoyano le costaba más llegar porque era su contrincante quien llevaba el peso del partido. No obstante, la seriedad en defensa suponía un valor añadido para no temer. En acciones aisladas como algún córner o falta los blanquiazules demostraron que estaban vivos en el partido. Navarro, que se prodigó por la izquierda también metió algún centro que no encontró su destinatario. Álex Cortell dio un avance de lo que iba a deparar el devenir con un disparo que de puños sacó Chema.

El segundo capítulo del choque fue en el que el Alcoyano evidenció algo que todos saben: existe equipo para competir. A partir de ahí el guion de la decoración comenzó cambiar el aspecto del escenario. Alfaro, con brío y desparpajo, encaró a todos los que salían a su paso y trazó una diagonal hasta la frontal. Allí, con pierna izquierda, lanzó un cañonazo que se perdió por encima de la cruceta por muy poco.

El Deportivo continuó madurando el partido hasta logró su objetivo. De una acción a balón parado nació el desbloqueo del marcador. Julio de Dios sacó al interior del área y allí recogió el esférico suelto Álex Cortell, que definió por bajo y batió Chema con precisión. El de Moncada está en racha. ‘Mojó’ ante el Olot en su debut la pasada semana y se abierto la veda para él.

El gol desnortó del todo al Hércules. Ya no hubo brújula para que los de Manolo Herrero retomaran el rumbo en el encuentro. El Deportivo manejaba a su antojo y quería sacar provecho del nerviosismo herculano. Yacine, siempre generoso en el esfuerzo, presionó en el interior del área a Peña y el extremeño resbaló tocando el balón con la mano. El colegiado señaló el punto fatídico y expulsó al lateral del Hércules. El propio punta franco-marroquí se encargó de transformar la pena máxima con maestría engañando a Chema.

Con el 0-2 el Deportivo ya únicamente tuvo que preocuparse de congelar el partido y cortocircuitar cualquier expresión de ataque del rival. Esta vez la lección estaba aprendida y el Alcoyano no se iba a dejar sorprender.

 
FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Chema; Rafita, Rojas, Álex, Peña; Chechu (Gallar, min. 78), Yeray, Juanma, Álvaro; Miñano (Javi Flores, min. 65) y Gato (Benja, min. 38).

CD Alcoyano: Marc; Mode, Mongil, Óscar López, Navarro (Devesa, min. 86) ; Alfaro, Fran Miranda, Julio de Dios (Javi Rubio, min. 79), Álex Cortell; Rubén (Liberto, min. 62) y Yacine.

Goles: 0-1, Álex Cortell (min. 73 ); 0-2, Yacine (min. 82, p.)

Árbitro: Chavet García (colegio andaluz). Amonestó en el Hércules a Rafita, Peña con amarilla en dos ocasiones (expulsado en el min. ) y en el Alcoyano la vio Navarro.