≪ Actualidad

JULIÀ MIR, UN MALLORQUINISTA ORGULLOSO DE SU PASADO EN EL CD ALCOYANO

afoto novedad

Julià Mir vivió el primer ascenso del RCD Mallorca a Primera División en 1960 y fue el primer mallorquín en vestir la elástica del cuadro bermellón en la máxima categoría del fútbol español. Cuatro años después firmó por el Elche CF, donde coincidió con Antonio Oviedo y Tomeu Llompart, excompañeros mallorquinistas. Desde 1966 hasta 1971 estuvo en  el CD Alcoyano, club con el cual subió a Segunda División. En nuestra entidad corroboró todo su talento futbolístico y su vocación ofensiva. En dos temporadas como alcoyanista en Segunda marcó 14 goles, una cifra importante para un jugador de la medular. En la actualidad, Mir es el presidente de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca. 

El pasado domingo, en el encuentro entre el RCD Mallorca B y el CD Alcoyano en el Iberostar Estadi, Julià Mir estuvo con el presidente del CD Alcoyano, Juan Serrano, y también con el exmandatario blanquiazul Enrique Llorens. Serrano le impuso una insignia del Deportivo y Mir la lució orgulloso en el feudo balear, demostrando así que no olvida su pasado en el CDA

En una entrevista concedida a una publicación de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos relató que Juan Carrión, compañero en el Alcoyano y en el Girona, había sido ese amigo especial que encontró en su trayectoria futbolística. Desde aquí nuestro agradecimiento a Julià Mir por presumir de haber formado parte de la historia del CD Alcoyano.