≪ Actualidad

EL CD ALCOYANO CIERRA LA PRETEMPORADA CON VICTORIA ANTE EL REAL MURCIA

afoto novedad

El CD Alcoyano concluyó ayer la pretemporada con el épico triunfo ante el Real Murcia CF. El equipo de Toni Seligrat venció por 2-3 al conjunto grana en un partido intenso y con goles. El Pinatar Arena fue testigo de la capacidad del Deportivo para madurar un partido y fajarse hasta dar con el objetivo perseguido: la victoria. Los bolos veraniegos dejan al CDA invicto y sin ninguna derrota en los partidos de noventa minutos. Contestano, Muro y Real Murcia perdieron sus compromisos, mientras que con el Elche, Jumilla y Almansa se firmaron tablas. 

Respecto al duelo contra el Real Murcia, nada más arrancar un penalti transformado por Adrián situaba a los grana por delante en el electrónico. La jugada vino precedida del derribo de un contrario en el área alcoyanista. Ese escenario espoleó al Deportivo para poner la directa hacia el marco contrario. Gato, con sendas ocasiones, pudo haber equilibrado la balanza. Sin embargo, el cuero no salía direccionado hacia donde el de Benidorm deseaba. Hubo que esperar que la pizarra, ese elemento imprescindible en el fútbol moderno, concediera al Alcoyano el camino para empatar el duelo. Álvaro botó una falta y David Torres apareció de la nada para controlar el esférico y batir con claridad a Diego Rivas.  

En la recta final de la primera mitad una dura entrada de Borja Martín a Mario hipotecó a los murcianos. El delantero vio la cartulina roja directa y Mario se retiró del terreno de juego. El central sufre una fuerte contusión en la tibia de su pierna derecha, aunque la misma no reviste gravedad y el domingo estará en tierras mallorquinas para el debut en liga. 

Tras la reanudación el Murcia también tiró de estrategia para volver a mandar en el marcador. Titi, recién entrenador en el campo, salvó a la barrera en una falta desde la frontal y batió a Marc. De nuevo el CDA estaba obligado a ponerse el mono de trabajo y tirar de oficio. Poco después Jony, de penalti, igualó la contienda. 

Cuando todo parecía visto para sentencia la cantera apareció en escena para solicitar su cuota de protagonismo en una jugada de laboratorio. Ángel, con una zurda impecable, sacó brillo a un córner cerrado que finalizó en el segundo palo con diana de Javi Corbalán. El lateral entró como un cañón desde atrás para empujar la pelota al fondo de la red con tosda su fuerza. El partido estaba caducando y el 2-3 dio la victoria al Alcoyano. 

Fotos: Ginés Abellán.