≪ Actualidad

FALLECE CABILLO, EXJUGADOR DE PRIMERA DIVISIÓN DEL CD ALCOYANO

afoto novedad

Hoy ha fallecido Juan Mas Molina ‘Cabillo’, uno de los pocos elegidos que tuvo el honor de vestir la camiseta del CD Alcoyano en Primera División. Lo hizo en la temporada 1947-1948, procedente del Elche CF. Con 19 años vistió la elástica blanquiazul en la máxima categoría del fútbol español, disputando 13 partidos y haciendo 5 goles en esa campaña.

En el fútbol profesional jugó no solo con el Deportivo, sino también en el Cartagena, Valencia CF (1951-53), Mestalla y CD Castellón (1953-54). En el conjunto valencianista anotó 10 dianas en Primera y estuvo a las órdenes de Quincoces. Por tanto, estamos ante un gran referente ofensivo en su demarcación de interior por el perfil izquierdo.

Según relatan las crónicas de la época, el alias procede de su padre, que trabajaba con cabillos como artesano alpargatero.

Desde el CD Alcoyano nos unimos al dolor de su familia, mostrándole las condolencias de toda la familia alcoyanista en estos momentos tan duros. El exjugador será enterrado mañana en Alcoi.