≪ Actualidad

PALOP: "ES UN PARTIDO ESPECIAL PARA LA CIUDAD"

afoto novedad

Andrés Palop ya tuvo la oportunidad de vivir la temporada pasada lo que significa un derbi ante el Hércules en el Rico Pérez. Es un escenario histórico y un magnífico enclave para la práctica del fútbol. En la previa analizó así algunos ingredientes que contendrá el encuentro de mañana: “El Hércules tiene una plantilla hecha para ser campeón y ahora se ha reforzado con Mainz. Su potencial es mayor. Es un partido especial para la ciudad y nos encontraremos con un equipo que querrá ser dominador. Es un rival complicado, aunque en casa ha sufrido más problemas. En consecuencia, habrá que hacer muy bien las cosas para ganar allí”.

Palop es consciente de que el Deportivo requiere de una mejora de sus guarismos a domicilio. No obstante, también es cierto que el conjunto blanquiazul ha competido en todas sus salidas, con alguna rara excepción como la segunda mitad en Sabadell. Así las cosas, expresó que “el Alcoyano a cada campo que ha ido lo ha hecho para poner en dificultades al contrario. Es un buen escenario y pocas veces nos encontraremos un césped como ese. Sabemos cómo jugar al Hércules y así lo hemos trabajado durante la semana”, declaró el técnico de L’Alcúdia. 

Uno de los aspectos que subrayó Andrés Palop es saber leer el partido en todas sus vertientes. “Quiero que haya continuidad en el juego y ante situaciones adversas saber sobreponerse pronto”, dijo en tono reflexivo.

Centrándose en detalles más concretos del derbi, aseveró que el Hércules dispone de futbolistas con una excelente calidad. “Chechu, Gato o Miñano son jugadores de categoría superior que te pueden decidir un partido. En general, es un equipo con el que debemos tener muchas precauciones. Si bajas el nivel, te puede generar situaciones difíciles”, incidió el valenciano.

En cuanto al mercado de invierno, explicó que el CD Alcoyano busca “un delantero o mediapunta que sea una pieza importante y que sume en ataque”. Además, manifestó que están viendo un refuerzo de “superior categoría”. “Aunque hay que ser cautos y si al final no viene, buscaremos algo que conozca el Grupo III”, expuso.

Liberto

Respecto del último fichaje, Liberto Beltrán, puso de relieve que le viene muy bien al Deportivo. “Es un chico joven, pero muy maduro. Terminó jugando el año pasado con el filial y nos aportará hambre, humildad, desequilibrio… Nos va a ayudar y nos dará competencia y trabajo”.

Palop, con una dilatada experiencia futbolística a sus espaldas, defendió la apuesta efectuada por el club. “No todo está en el dinero o en el nombre. Hay jugadores de 19 años en Primera y a lo mejor ni han pasado por Segunda. La gente necesita este tipo de oportunidades y Liberto os va a sorprender. Aquí puede seguir creciendo y nos beneficiaremos de eso”, zanjó. Y es que el Deportivo no maneja las cifras económicas de otros muchos rivales de la categoría.