≪ Actualidad

LIBERTO: "HE VENIDO AL CD ALCOYANO PARA SEGUIR CRECIENDO"

afoto novedad

Liberto Beltrán es una de las perlas del Elche CF y continuará completando su formación en el Deportivo Alcoyano hasta junio. Su cesión ha sido producto del interés del conjunto blanquiazul y de la apuesta de Liberto por el equipo de Alcoi.

Nunca antes había comparecido ante los medios de comunicación. Sin embargo, se desenvolvió a la perfección pese a su juventud. Lo hizo con humildad y utilizando el vocabulario preciso. Al ser cuestionado por el motivo de su fichaje por el CD Alcoyano, estuvo claro y conciso: “Disponía de varias ofertas superiores, pero me he decido por la que deportivamente es mejor, ya que mi idea es ser futbolista y he venido aquí a seguir progresando”. Del mismo modo, aseveró que “Baraja, Planes y Marcos Abad me hablaron muy bien del Alcoyano y Palop me ha dado mucha confianza”.

Liberto, con 19 años recién cumplidos, se definió como un jugador “desequilibrante y rápido”. “Puedo actuar por las dos bandas y de lateral, así que donde me diga el míster, me situaré”, añadió. Asimismo, insistió en que viene a “ayudar y a aportar mi granito”.

En cuanto a sus aspiraciones en el CD Alcoyano, aclaró que su deseo es “jugar aquí muchos partidos y disputar la promoción y pelear por subir a Segunda”. Por delante tiene toda una segunda vuelta para corroborar el talento futbolístico que todos los técnicos han apreciado en su figura.

Por otro lado, el presidente Juan Serrano le dio la bienvenida a la entidad y le deseó “suerte”. “Eres trabajador y estás en el escenario ideal para demostrar tu fútbol. Te deseamos la mejor de las suertes”, dijo el mandatario blanquiazul.

Andrés, Palop, técnico del Deportivo, por su parte, alabó la convicción de Liberto por elegir al Alcoyano y no a otras opciones que manejaba el castellonense. “Ha sido complicado, al ser tan joven y con un futuro prometedor había equipos que también lo han percibido”.  “Él ha tenido la última palabra para venir a un sitio donde puede seguir creciendo”, puntualizó Palop.