≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 2-UE OLOT 2)

afoto novedad

Todo estaba encarrilado en el inicio de la segunda mitad cuando Julio de Dios hizo el 2-0. Sin embargo, dos decisiones contradictorias del colegiado acabaron por conceder sendas oportunidades al rival. Así lo vio el público de El Collao. El respetable es en ocasiones crítico y exigente con su equipo, pero ayer aplaudió a los suyos por el esfuerzo reconociendo que no merecieron el empate sino un premio mayor. Intangibles que escapan al alcance del trabajo del grupo, socavaron sus opciones en la recta final después de un gran esfuerzo.

Víctor Mongil en un lance del partido

La primera parte del Deportivo estuvo marcada por la lesión a las primeras de cambio de Borja. El abulense sintió un pinchazo muscular y pidió el cambio. No está teniendo suerte con las lesiones esta temporada. En su lugar salió Álex Cortell. El reciente fichaje blanquiazul marcó un golazo al poco de saltar al terreno de juego. Cogió el balón en el perfil izquierdo y tiró una diagonal para que desde el pico del área soltara un latigazo con efecto a la escuadra con el interior de su bota. El Collao se rindió a sus pies con la diana de bandera.

En este primer acto el Olot solo inquietó en dos acciones desde el exterior del área, que Marc blocó con seguridad y un testarazo de Diego que se escapó por encima del travesaño. Hasta ahí todo perfecto. Y más que se pondría tras la reanudación.

En el segundo capítulo del acto el CD Alcoyano marcó rápido. Yacine peinó un balón que Wilfred sacó bajo palos. Julio de Dios recogió el esférico y disparó fuerte al interior de la cueva. El marcador era perfecto. Y pudo incrementarse. Primero Alfaro dio un pase de la muerte que no encontró rematador y luego Yacine cruzó en exceso.

Cuando restaba media hora el colegiado de la contienda se sacó de la chistera un penalti. Marc adivinó el lanzamiento, aunque Perea en el rechace recortó las distancias. A falta de cuatro minutos una falta inexistente al borde del área significó el 2-2. Demasiado duro perder unos puntos muy valiosos, sobre todo por la forma.

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Marc; Mode (Devesa, min. 67), Mongil, Mario, Navarro; Alfaro, Julio de Dios, Fran Miranda (Carles Salvador, min. 74), Borja Sánchez (Álex Cortell, min. 9); Rubén Ramos y Yacine.

UE Olot:  Wilfred; Blázquez, Rojas, Vallho (Bigas, min. 55), José; Héctor, Djack, Sana, Uri (79’ Marcel, min. 79); Perea y Diego (Gato, min. 66).

Árbitro: Gallego Gambín (colegio murciano).

Goles: 1-0, Álex Cortell (min. 24); 2-0, Julio de Dios (min. 48); 2-1, Perea (min. 60); 2-2, Perea (min. 86).