≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 3-ESPANYOL B 1)

afoto novedad

Misión cumplida. El CD Alcoyano certificó su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey con un encuentro sobrio, donde nuevamente aguardó a los minutos finales para resolver la situación y darle la vuelta a un marcador que era adverso en la primera mitad. Y todo ello porque Andrés, guardameta del Espanyol B, se erigió en el gran protagonista de los suyos. Por momentos fue una auténtica muralla para los alcoyanistas, que lo intentaron de todas las maneras. Al final, el Deportivo tuvo el justo premio a su generoso esfuerzo. 

Nada más iniciar el choque, Borjita, alicantino salido de la cantera del Hércules, estrelló un esférico en la parte exterior del poste de la meta de Marc. Era un aviso de lo que llegaría poco después. No obstante, antes Liberto comprobó que abrir el cerrojo de Andrés iba a ser un empresa harto complicada. En estas Gual encendió el marcador en una acción llevada con velocidad y precisión. El Alcoyano no bajó la guardia y continuó madurando su fútbol. Con calma y tocando encontró sus oportunidades. Sin embargo, Liberto, Borja y Luismi se estrellaban con los reflejos del meta alicantino. El sentido del juego era el correcto, pero fraguar el gol se convertía en una pesadilla con Andrés abortando todos los intentos. 

Tras la reanudación, Palop introdujo cambios para voltear el electrónico. Anaba y Yacine aportaron desde sus diferentes parcelas. El punta pudo haber marcado desde los once metros un derribo a Liberto. Su disparo desde el punto fatídico se escapó por la parte izquierda de la portería de Andrés. Ni así. El cuadro blanquiazul parecía anestesiado por algún tipo de maldición. Al siguiente intento se alcanzó el cotizado deseo. Borja, tras una jugada personal por el perfil derecho, colocó un centro al corazón del área pequeña. Yacine a la primera no pudo al blocar Andrés, aunque esta vez el cancerbero no atajó y Liberto, atento, empujó con rabia al fondo de la red. 

Desde el empate hasta el final los blanquiazules han puesto en marcha su maquinaria para remontar. Álex Cortell hizo temblar el travesaño. Devesa, que hacía escasos minutos que había ingresado en el campo, tras asociarse con Mode, asistió a Yacine y el delantero no erró. Era la recta final, el Alcoyano anhelaba más. Otro penalti, esta vez sobre Devesa, iba a conceder la oportunidad al capitán de marcar. El de Ibi, sereno, engañó a Andrés y definió con maestría a un costado. 

Objetivo cumplido y El Collao agranda su leyenda de feudo casi inexpugable y temido. Esta temporada sólo el Badalona dinamitó el coliseo alcoyanista. Los números han sido excelentes en casa y en los últimos encuentros se ha observado una versión luchadora del equipo en las segundas mitades. 

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Marc; Mode, Mongil, Mario, Navarro; Borja (Devesa, min. 78), Fran Miranda, Carles Salvador (Anaba, min. 46), Liberto; Luismi (Yacine, min. 58) y Álex Cortell.

Espanyol B: Andrés; Carles Soria, Cristian Galas, Antonio Cristian, Iago (Franco Russo, min. 59); Borjita, Marc Roca, Álex Serrano, Entrena (Ripoll, min. 67); Rufo y Gual (Borja, min 72).

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Amonestó con amarilla en el CD Alcoyano a Liberto, Marc y Mario.  En el filial españolista la vieron Gual, Cristian Galas, Borjita y Franco Russo.

Goles: 0-1, Gual (min. 14); 1-1, Liberto (min. 66); 2-1, Yacine (min. 87); 3-1, Devesa, (p. min. 93)