≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

El CD Alcoyano afronta el encuentro de esta tarde a las 18 horas en El Collao con el objetivo de certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Un punto es suficente para ello, aunque el equipo tratará de sumar los tres. Enfrente estará el Espanyol B, un filial que no se juega nada en el choque y que competirá sin ningún tipo de presión. Para el Deportivo es una ocasión magnífica para rubricar una temporada en casa para enmarcar. Sólo el Badalona ha sido capaz de dinamitar el coliseo blanquiazul. Además, el equipo acumula cuatro victorias consecutivas en casa. 

La Copa no es un premio menor. Para algunos la línea entre el fracaso y el éxito es muy estrecha. Meterse entre los seis primeros de un grupo tan competitivo merece tener su reconocimiento. Y, salvo accidente, el curso que viene el Alcoyano volverá a luchar por traer a un grande en Copa. El torneo del KO ha concecido la posibilidad de presenciar en los últimos diez años a Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Real Madrid y Athletic, por este orden. Los cinco más grandes de la Liga han pisado El Collao. ¿Cuántas entidades de Segunda B han disfrutado de este privilegio?

En la vertiente deportiva, Andrés Palop ha recuperado a Yacine. Javi Rubio también ha entrenado con el resto de sus compañeros. Con todo, la citación de ambos en la lista es toda una incógnita. Rubén, lesionado, es la única baja segura del preparador de L'Alcúdia. Por su parte, Lluís Planagumà, visita Alcoi con las ausencias de los lesionados Robert, Pibe y Navarro.