≪ Actualidad

ZONA MIXTA (MONGIL Y MARC)

afoto novedad
 
Víctor Mongil fue uno de los dos protagonistas que analizó el partido del CD Alcoyano ante el Pobla de Mafumet. "No hemos tenido ocasiones claras como en otros partidos, pero era importante dejar la portería a cero para que a la mínima que tuviérmamos, intentarlo", dijo. 

El compromiso estuvo marcado por el fuerte viento que sopló en diferentes rachas a lo largo de los noventa minutos y por el césped artificial irregular. En este sentido, el central vallisoletano expresó que "son condicionantes, pero la verdad que ha sido difícil hacer un fútbol más favorable para nosotros".

Respecto las necesidades de unos y otros sobre el rectángulo de juego, Mongil aseveró que "era un partido vital tanto para nosotros como para ellos. Ahora son todo finales y cruces directos y no hay partido en el que nadie se juegue nada".

En cuanto a la meta de la Copa del Rey, subrayó su importancia para el equipo: "Es un objetivo que teníamos marcado desde el principio".

Por su parte, Marc Martínez, fundamental durante toda la temporada bajo palos, fue cuestionado por su papel de salvador en el choque. El meta restó importancia a su actuación individual y ensalzó al colectivo. "Sabíamos que era un campo complicado y gracias al trabajo del equipo he podido solventarlo bien". Asimismo, añadió que "pocos equipos han ganado en este campo, el equipo ha estado serio y más solvente y no ha sido un mal partido".

La parroquia local reclamó gol en una acción en la cual Marc anduvo ágil de reflejos para evitar el susto. Así aclaró la jugada el cancerbero: "Polémica para los de la grada, ni se ha asomado por la línea. No ha entrado ni un tercio del balón,  seguro cien por cien".

En la misma línea que Mongil, Marc apuntó que ahora toca "asegurar el objetivo de la Copa". Además, incidió en la idea de finalizar la campaña con un triunfo en casa. "Hay que acabar la temporada lo mejor posible y darle la última alegría a El Collao, que se lo merece, y en Hospitalet dar una buena imagen", zanjó.