≪ Actualidad

El Deportivo Alcoyano consigue una victoria de garra y moral ante el UCAM Murcia

afoto novedad

El Deportivo Alcoyano ha conseguido una victoria de prestigio ante el UCAM Murcia por 3 goles a 2. El Collao, una noche más, ha vuelto a rugir y ha llevado al equipo de Parras en volandas. Los blanquiazules, que han jugado con uno menos desde el minuto 17, han demostrado su casta y compromiso y se lo han dejado todo en el campo para conseguir un triunfo de mucho valor. Mourad, por partida doble, Juli y, Xemi, con un doblete, han sido los goleadores del encuentro.

En la primera mitad se ha visto a un Alcoyano que ha salido con mucha intensidad buscando la portería del UCAM. La primera ocasión clara ha llegado a los 8 minutos, tras un buen disparo de Dani Vega que se ha marchado por encima de la portería. A los 17 minutos se ha visto condicionado el encuentro, ya que el colegiado le ha mostrado la cartulina roja a Juanan despúes de una entrada fortuita. A pesar de jugar con 10, el Deportivo se ha posicionado bien sobre el terreno de juego y ha tenido las ocasiones más peligrosas. Primi ha podido marcar el primero del partido, pero su remate de cabeza ha salido por encima de la portería. Dani Vega lo ha vuelto a intentar con un buen disparo desde fuera del área que el portero ha enviado a saque de esquina. Los de Parras lo han seguido intententando y también han tenido una buena ocasión a balón parado al filo del descanso, cuando Ángel ha centrado desde la parte derecha y el balón se ha estrellado en el palo. 

En la segunda mitad es cuando se han visto los goles. A los dos minutos, Ángel López ha realizado una gran jugada por banda izquierda y su centro lo ha rematado de cabeza Mourad al fondo de la red, poniendo el 1 a 0 en el marcador. En el minuto 57 el árbitro ha pitado penalti a favor del UCAM, pero el disparo lo ha parado José Juan. Los blanquiazules han seguido bien posicionados sobre el campo y en el 67, tras un buen robo en el centro del campo y posterior asistencia de Fran Miranda, Mourad se ha plantado delante del portero y ha cruzado el balón para anotar el segundo. A pesar del marcador y de jugar con uno menos, el Deportivo no ha sufrido en defensa y ha marcado el tercero, después de un gran remate de Juli con su pierna izquierda ajustada al palo. Faltando 10 minutos de juego el UCAM ha empezado a atacar con más intensidad y tras un rebote dentro del área pequeña, Xemi ha marcado el 3 a 1. En el 94, los de Salmerón han vuelto a tener la oportunidad de marcar de penalti, que en primera instancia ha vuelto a para José Juan, pero el colegiado lo ha mandado a repetir y en el segundo lanzamiento, Xemi ha puesto el 3 a 2 definitivo en el marcador. 

Victoria de prestigio la que ha conseguido el Deportivo, que a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 17, se ha dejado todo en el campo para conseguir los 3 puntos. Una noche más, El Collao ha llevado a su equipo en volandas. El próximo encuentro es el sábado 23 de octubre a las 17h ante el Barcelona B a domicilio.