≪ Actualidad

LA PREVIA

El Campo de El Collao es donde el CD Alcoyano ha obtenido casi todos los puntos esta temporada. Por tanto, es el mejor escenario posible para arrancar el 2016. Con el respaldo de los aficionados seguro que el equipo responderá, abogando por el sacrificio y el trabajo como principales virtudes ante el CE Hospitalet.

El equipo blanquiazul sabe que el mes de enero es clave a la hora de dar ese pequeño impulso hacia arriba. Por este motivo, la consigna es ir creciendo partido a partido recuperando los valores y las sensaciones de las primeras siete jornadas. El gol y las acciones a balón parado son algunos de los detalles en los que el cuerpo técnico y los futbolistas han puesto especial énfasis en los entrenamientos previos, aunque siempre con el aspecto defensivo como arma de crecimiento inicial.

En la vertiente deportiva, Andrés Palop pierde a Óscar López. El central padece una pequeña rotura fibrilar y está en la recta final de su recuperación. Con todo, el resto de efectivos está a disposición del técnico valenciano. Así las cosas, la lista de convocados se conocerá hora y media antes del choque.

Por su parte, el CE Hospitalet llegó en la tarde de ayer a Alcoi con las bajas de Marc Vales y Giaquinto, Xavi Puerto y Dani Fernández. En consecuencia, Martí Cifuentes ha viajado con todos los disponibles.

Homenaje a Pepillo

Por otro lado, en los prolegómenos del partido, se homenajeará a Pepillo. El exfutbolista del CD Alcoyano que falleció hace escasas fechas fue uno de los referentes del Deportivo en la década de los 50 y principios de la de los 60. Su esposa e hija, así como familiares y amigos, contarán en el acto con todo el apoyo de la masa social alcoyanista.