≪ Actualidad

Crónica Jornada 15: Alcoyano 3-2 La Nucía

afoto novedad

Triunfo in extremis ante La Nucía (3-2)

El Deportivo Alcoyano sigue dependiendo de si mismo para ocupar una de las tres posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria después de ganar en los instantes finales a La Nucía por un ajustado 3 a 2.

Necesitaba el Alcoyano vencer tras dos semanas sin sumar ante los filiales de Villarreal y Levante, y el ímpetu deportivista tuvo su recompensa ante un ordenado y serio La Nucía, que ha vendido muy cara la derrota.

Se adelantó el Alcoyano en la primera parte, en el minuto 18, cuando el contestano Solbes aprovechaba un balón suelto en el segundo palo tras saque de esquina botado por Pablo Carbonell.

Con el 1 a 0 se llegaba al descanso. En la reanudación, los nucieros han dejado ver su mejor juego y han puesto en aprietos a José Juan.

No obstante, era el Deportivo el que volvía a marcar, esta vez en el 65’ al aprovechar Jona un error en el despeje del portero visitante, Fornés.

No se ha arrugado ni se ha descompuesto La Nucía, que ha marcado 5 minutos después por obra de Cristian desde el segundo palo. A 6 minutos para la finalización, el colegiado decretaba penalti en el área alcoyanista. Fofo materializaba el empate que parecía definitivo.

Pero en el descuento, una incursión de Antón en el área de Gol B acababa también en penalti. Raillo, con decisión, ha asumido los galones y ha conseguido el definitivo gol de la victoria

Un partido de gran emoción en el que, sin duda, la presencia de la afición alcoyanista, habría contribuido a la celebración de un gran espectáculo futbolístico.

El Deportivo sigue segundo, con 25 puntos

Ficha técnica:

Alcoyano: José Juan, Jordán, José Solbes, Cano, Pablo Carbonell, Ramón (73′ Omar Ramos), Diakité, Juanan, Ángel (81′ Antón), Mourad (67′ Jony Ñíguez) y Jona (73′ Raíllo)

La Nucía: Fornés, Óscar Prats, Neftalí, Torner (82′ Lama), Hermosa, Javi Cabezas, Miñano, Pina (62′ Fofo), Tavares, Agüero, Morgado y Tavares.

Árbitro: Cambronero González (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Mourad y a los visitantes Hermosa, Neftalí y Morgado.

Los goles:

1-0 (min. 17) José Solbes; 2-0 (min. 65) Jona; 2-1 (min. 70) Agüero; 2-2 (min. 83) Fofo, de penalti; 3-2 (min. 91) Raíllo, de penalti

Fotos: Nando JS