≪ Actualidad

Previa de la Jornada. Alcoyano - La Nucia

afoto novedad

Encaramos la jornada 15 del Campeonato. Recibimos por primera vez en nuestra historia al CF La Nucía en El Collao. Será el domingo 21 de Febrero 2021 a las 16.30 h. Ellos vienen de perder con la Peña Deportiva (0-1),y nosotros de perder en casa del At. Levante (3-1). En la ida, igualada sin goles.

Fundado en 1981 con el nombre de Club Deportivo Muixara. En 1985 pasó a llamarse Club Deportivo La Nucía y desde 2008 se denomina Club de Fútbol La Nucía. Tras militar en categoría regionales, en la 07/08 se planta en 3ª División para militar durante 8 campañas en esta categoría. Volvió a Regional durante dos temporadas ascendiendo de nuevo a la 3ª División y de ahí dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Logra el  ascenso a 2ª División B en la 18/19 al eliminar al Linares Deportivo.

Incluyendo la actual temporada, su palmarés deportivo es de 2 temporadas en 2ª División B, 10 en 3ª División (1 subcampeonato) y 25 en Regional.

Su uniforme titular es: camiseta roja, pantalón y medias negras.

Como hemos dicho, será el primer enfrentamiento histórico entre ambos clubes en nuestro campo.

En su plantilla, tres futbolistas con pasado alcoyanista: Pajarero, Hermosa y Mariano Sanz. En nuestras filas, un futbolista con pasado nuciero: Juanán.     

Su entrenador es César Ferrando Giménez. Valenciano de Tavernes de Valldigna, tiene 61 años (Julio 59). Como futbolista (centrocampista) militó en UD Tavernes, CD Mestalla, Valencia CF, UD Salamanca, CE Sabadell FC, CD Olimpic, UD Alzira, CD Olimpic, Ontinyent CF y CD Olimpic. Como entrenador ha dirigido a UD Tavernes, CF Gandía, Valencia CF B, Albacete Balompié, At. Madrid, Albacete Balompié, CG  Tarragona, Elche CF, Johor FC (Malasia), Albacete Balompié, CF La Nucía, Jamshedpur FC (India) y desde 2019 de nuevo con el cuadro nuciero.

Como futbolista se ha enfrentado a nuestro Deportivo en 7 ocasiones (con CD Mestalla y con CD Olimpic) con un balance personal de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Como entrenador se enfrentó una vez al Deportivo (con CF La Nucía) logrando un empate.

En la tabla clasificatoria, el cuadro de la Marina Alta tiene 17 puntos y ocupa el 5º lugar. Como visitante ha cosechado: 3 victorias (0-1 At. Levante, 1-2 Orihuela, 0-1 Villarreal B), 2 empates (0-0 Peña Deportiva, 1-1 Atzeneta) y 2 derrotas (3-0 Ibiza, 3-1 Hércules). Su máximos artilleros son Agüero y Fofó con tres dianas cada uno. Nosotros seguimos 2º en la tabla con 22 puntos.

El CF La Nucía es el tercer mejor visitante del grupo al lograr 11 puntos en 7 partidos, mientras que el Alcoyano es el cuarto mejor local pues ha obtenido 10 puntos en  6 partidos. En las últimas 5 jornadas hemos logrado 7 puntos y los rojinegros 9.

El colegiado será el Sr. David Cambronero González. De Quintanar del Rey (Cuenca), pertenece al colegio castellano manchego. A punto de cumplir 26 años (Febrero 95). Es su cuarta campaña en esta categoría. Como siempre, le deseamos la bienvenida a nuestro Collao, suerte y equidad en sus decisiones. Nos ha dirigido en dos ocasiones, Alcoyano 1 Cornellá 2 (17/18) y Hércules 1 Alcoyano 2 (17/18). A La Nucía, en una ocasión, La Nucía 1 Badalona 1 (19/29).

 

Se ha vuelto importantísimo este encuentro. A ver si superamos este bache y hacemos pagar los platos rotos a los nucieros. Como en  todos los partidos de esta fase tienen gran valor, debemos estar atentos e imponer nuestro juego para sumar tres puntos más en la tabla.

Firma: Gabriel Vázquez (moralblanquiazul.com)