≪ Actualidad

Crónica Jornada 8: Alcoyano 1-0 Atzeneta

afoto novedad

Victoria ante el Atzeneta (1-0) y a la cuarta posición

El Alcoyano se ha impuesto al Atzeneta Unió Esportiva este domingo en un partido aguerrido y divertido para los 150 aficionados que, por primera vez en esta temporada, han podido acudir al Campo de El Collao para presenciar una jornada de Liga.

Alegría notable, pues se da por concluido el año futbolísticamente hablando por lo que respecta a la máxima competición y se hace con la segunda victoria consecutiva tras el triunfo de hace ocho días en Santa Eulalia. Los tres puntos elevan al equipo de Parras a la cuarta posición, a un sólo punto de los puestos de privilegio que permitirán disputar el ascenso a la Liga Pro. Pero ese no es el objetivo principal del Deportivo que puede ahora planificar y afrontar sin presión la eliminatoria de Copa que se disputará este jueves 17 de diciembre desde las 20:15 horas en Alcoy y ante el CD Laredo.

El gol alcoyanista ha llegado en el primer tramo del partido, en el minuto 17 y tras el córner que ha botado Jordan. Jugada de estrategia y remate inapelable de Raúl González al fondo del arco de los del Albelda.

El Atzeneta ha intentado reaccionar tras el gol alcoyanista y ha llegado a inquietar la puerta de José Juan lanzando hasta tres saques de esquina consecutivos sin consecuencias.

Tras el descanso, la intensidad del juego ha crecido porque el Atzeneta ya jugaba contra corriente. Dos jugadas han destacado sobre el resto en este segundo acto. La primera, el chut de Mourad que se ha estrellado en el larguero y que habría supuesto el 2 a 0. La segunda, la expulsión del central alcoyanista Raúl González, al entender el árbitro que había golpeado en la cara y con el codo a un jugador valenciano.

Parras ha remodelado su esquema de juego para proteger el marcador y ha dado entrada a Primi, que ha completado la pareja de centrales junto a Solbes.

El tiempo reglamentario se ha cumplido sin grandes sobresaltos para la parroquia alcoyanista que ha celebrado esta tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en casa.

FICHA TÉCNICA:

CD Alcoyano: Jose Juan, Jordán, José Solbes, Raúl González, Pablo Carbonell (73′ Primi), Alberto Rubio (54′ Ruba), Diakité, Camacho (54′ Ángel), Ramón (67′ Jona)y Mourad

Atzeneta UE: Lucas, Paco Sáez, Enrique (78′ José Manuel), Paco, Kike Ferreres, Javi García, Jesús Rubio (67′ Chiristian Albert), Moscardó (67′ Iosu Villar), Nemesio (54′ Javi Serra), Ayo y Carlos Esteve