≪ Actualidad

Previa de la Jornada. Alcoyano - Atzeneta

afoto novedad

En la jornada 8 del Campeonato nos visita la Atzeneta Unió Esportiva. El partido se iniciará el domingo 13 Diciembre 2020 a las 12 h. Es la última jornada de campeonato liguero de este maldito año 2020. Venimos de ganar frente a la Peña Deportiva (0-1) y ellos de empatar con La Nucia en su campo (1-1).

Fundado en 1975, la escuadra valenciana ha sido un clásico de las categorías regionales valencianas. En su historial, considerando la actual, anotamos 1 temporada en 2ª División B, 2 temporadas en 3ª División y el resto en categorías regionales. Todo un éxito para una población de 1.250 habitantes. Ascendió a 3ª División en la campaña 18/19 y se plantó en 2ª División B la temporada pasada, como nosotros, tras eliminar a la UD Alzira y al CD Alcoyano en el “play off exprés”. 

Su uniforme titular es de camiseta, pantalón y medias naranjas. Su alternativa es de camiseta, pantalón y medias azul morado.

Nos hemos enfrentado a este club en tres ocasiones, con dos victorias (0-1 y 2-0) y una derrota (0-1). El primer enfrentamiento en el Collao fue en Febrero 20. Vicente Parras alineó a: José Juan; Mikel Solís, Rubén Garcés, Raúl González, Navarro; "Ruba", Diakité, "Jony", Acevedo ("Migue" Aracil 85´); "Fran" Machado (Óscar Díez 53´), Pau Franch (Moltó 75´). Por parte valenciana, David Albelda por: Kedra; Rosell ("Paco” Sáez 73´), Sampedro, "Nacho" Porcar, "Quique" Ferreres; Rey, Adrián Gomis, "Lolo" Ivars, "Javi Salero" (Simó 60´); "Ayo", Germán ("Álex Chico" 65´). Ganamos 2-0 tantos de Pau Franch por partida doble.

En sus filas, con pasado alcoyanista: Lolo Ivars. En las nuestras Moltó con pasado en el equipo valenciano.

El Atzeneta ha jugado 7 partidos (0 victorias-3 empates-4 derrotas), con 6 goles a favor y 11 en contra. Nosotros tenemos 9 puntos (2 victorias-3 empates-2 derrotas) con 3 goles a favor y 5 en contra, ocupando la 5ª posición, a 3 puntos de la fase de ascenso y a 2 de la de descenso. Los valencianos son los 10º, colistas. Como visitantes han cosechado 3 derrotas: Hércules 2-1, Ibiza 1-0 y At. Levante 3-1.

Su entrenador es David Albelda Alquilés. Natural de La Pobla Llarga (Valencia). Tiene  43 años (Septiembre 77). Como futbolista (centrocampista) ha militado con Valencia-Mestalla, Villarreal CF y Valencia CF. Con 386 partidos disputados en 1ª División, fue internacional con la roja en 51 ocasiones. Como entrenador afronta su segunda temporada con el cuadro valenciano. Se ha enfrentado a nuestro Deportivo como jugador defendiendo al filial valencianista en la temporada 96/97 con un balance personal de 1 victoria y 1 derrota.

 

El Sr. Manuel González del Campo López Menchero será el encargado de impartir justicia deportiva en este encuentro. Natural de Daimiel (Ciudad Real), tiene 29 años (Mayo 91). Pertenece al colegio castellano-manchego. Es su segunda temporada en esta categoría. Nunca nos ha dirigido este buen colegiado. Nuestra cordial bienvenida a nuestra ciudad y nuestros deseos de suerte en realizar su difícil labor.

 

 

Un nuevo visitante a El Collao, un peligroso visitante aunque ostente el farolillo rojo.

Firma: Gabriel Vázquez (Crónista noralblanquiazul.com)