≪ Actualidad

Crónica Jornada 7: Peña Deportiva 0-1 Alcoyano

afoto novedad

Gran victoria para la tranquilidad (0-1) en Santa Eulalia

Trabajo, trabajo y trabajo. Esa es la mejor virtud y la mejor actitud en encuentros como el que el Deportivo ha competido este domingo en Santa Eulalia y que ha acabado con el triunfo alcoyanista por 0 a 1 ante el Peña Deportiva.

Una victoria que aporta tranquilidad al conjunto de Parras que afronta, con una semana de margen, otro compromiso crucial en la lucha por cumplir con los objetivos de la temporada: La permanencia en Segunda B. En 7 días, El Collao albergará el derbi comarcal ante el Atzeneta, y presumiblemente con la presencia de un grupo reducido de aficionados.

El Alcoyano ha luchado contra el frío, el viento y un rival muy competitivo y con buenos números en la tabla clasificatoria, dirigido por el ex blanquiazul, Raúl Casañ, de quien se guarda un excepcional recuerdo.

El encuentro en la primera parte ha sido muy igualado, y el físico se ha impuesto sobre el dominio del balón. El Alcoyano casi no ha inquietado la puerta rival, mientras que el Peña Deportiva ha tenido su mejor ocasión del duelo cuando Juancho ha estrellado un disparo en el arco de José Juan al borde del descanso.

En la segunda parte, el juego se ha abierto necesariamente, y los discípulos de Vicente Parras han apostado fuerte por la victoria. Con una extraordinaria solidez defensiva y con un Mourad perfectamente posicionado en la zona de recepción de balones ofensivos, el Deportivo se ha mostrado mucho más incisivo. Alberto Rubio ha tenido una gran ocasión que ha ido fuera, y en el 70, Mourad ha robado un balón en banda derecha y tras una serie de centros, chuts i rechaces,  el esférico ha llegado a los pies de Ramón, que casi cayendo, la colado allá donde no llegan los porteros. Un balón de oro que vale 3 puntos.

Con el 0 a 1, el Deportivo ha sabido controlar el marcador, el juego y el tempo y, plácidamente, se ha consumado el primer triunfo lejos de El Collao en esta temporada.

Próxima cita, domingo a las 12 de la mañana en El Collao ante el Atzeneta U.E.

Ficha técnica:

Peña Deportiva: Seral, Andrade, Pau Pomer, Iago (68′ Toni Jou), Cruz (83′ Conesa), Gilbert, Juancho (59′ Nacho), Cristeto (68′ Del Val), Andreu, Colau (59′ Miguelete) y Antonio López.

Alcoyano: José Juan, Jordán, José Solbes, Raúl González, Pablo Carbonell, Alberto Rubio (62′ Jorge Moltó) (91′ Primi), Jony Ñïguez, Juanan, Camacho (62′ Ángel), Ramón (82′ Ruba) y Mourad.

Árbitro: Montoro Ferreiro. Amonestó los visitantes, Ramón, Jony Ñiguez y Raúl. Y los locales, Del Val  y Pomar. Expulsó por doble amonestación al visitante Del Val (min. 94).

El gol: 0-1 (min. 67) Ramón

Fotos: SCR Penya Deportiva