≪ Actualidad

Previa FINAL PlayOff: CD Alcoyano vs Atzeneta UE

afoto novedad

Tras dejar en la cuneta al CF Intercity, llega la hora del todo o nada en este “play-off exprés”. El próximo sábado 25 Julio, nos desplazamos a La Nucía para enfrentarnos al Atzeneta UE. A las 20:00 h. comenzará a rodar el balón en el Olímpico Camilo Cano, bajo las cámaras de Footters.

Fundado en 1975, la escuadra valenciana ha sido un clásico de las categorías regionales valencianas. En su historial anotamos 2 temporadas en 3ª División y el resto en categorías regionales. Todo un éxito para una población de 1.250 habitantes. Ascendió a 3ª División en la campaña 18/19 tras eliminar en la promoción de ascenso al Rayo San Antonio Benagéber CF y a la UD Vall d´Uixó.

Su uniforme titular es de camiseta, pantalón y medias naranjas.

Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada al cuadro naranja valenciano, jornada 4 con victoria blanquiazul (0-1, gol de Navarro) y en la jornada 23 con nuevo triunfo alcoyanista (2-0, goles de Pau Franch).   

Hemos disputado 22 promociones de ascenso, logrando el éxito en 6 y en 16 nos quedamos con la miel en los labios. 

El Atzeneta UE acabó 3º clasificado en la liga regular, con 50 puntos, 40 goles a favor y 22 en contra. Nosotros quedamos campeones con 65 puntos, 55 tantos a favor y 14 en contra. En sus filas milita un exalcoyanista: Lolo Ivars. Y en nuestras filas Moltó con pasado en el equipo valenciano. Sus máximos artilleros son “Chico” y “Ayo”.

Su entrenador es David Albelda Alquilés. Natural de La Pobla Llarga (Valencia). Tiene 42 años (Septiembre 77). Como futbolista (centrocampista) ha militado en Valencia-Mestalla, Villarreal CF y Valencia CF. Con 386 partidos disputados en 1ª División, fue internacional con la roja en 51 ocasiones. Como entrenador afronta su primera temporada con el cuadro valenciano. Se ha enfrentado a nuestro Deportivo como jugador defendiendo al filial valencianista en la temporada 96/97 con un balance personal de 1 victoria y 1 derrota.

El colegiado del encuentro será D. Francisco José Ortega Herrera. Pertenece al Colegio Valenciano (Delegación del Camp de Morvedre). Natural del Puerto de Sagunto, tiene 30 años. Nos arbitró el Vilamarxant 1 Alcoyano 2 y el Alcoyano 2 Atzeneta 0 de esta temporada. Titulado como técnico superior en actividades físicas y recreativas, es, además, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y docente en la Federación Valenciana de Fútbol. Es su tercera temporada en esta categoría, tras 5 años arbitrando en categorías regionales. Nuestros deseos de suerte, serenidad, empatía y honradez profesional para impartir justicia y llevar a buen puerto este envite deportivo.

Esta “final” se disputará en el Estadio Olímpico Camilo Cano. Inaugurado en Agosto 2019. Capacidad: 5.000 espectadores. Es de césped natural. Dimensiones: 105x68 m. Ubicado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucía, que fue nombrada mejor villa deportiva europea en 2017.

Partido a cara de perro, uno de los dos militará el año que viene en 2ª División B. Sin vender la piel del oso antes de cazarla, hay que salir a ganar, porque a un partido todo puede ocurrir. Ellos vienen de subidón de moral tras derrotar a la UE Alzira por 3-1. Cabeza y corazón pondrán los nuestros en este envite, no lo dudéis. MORAL i VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista moralblanquiazul.com)