≪ Actualidad

Comunicado Oficial Medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Alcoi

afoto novedad

Comunicado Oficial
Medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Alcoi

 

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat para garantizar la seguridad pública ante los casos habidos en España del Covid 19, y atendido la resolución del 11 de marzo de 2020, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, por la que se acuerdan medidas excepcionales para acontecimientos festivos y de concentración de personas en la Comunidad Valenciana para limitar la propagación y el contagio por el Covid 19, se considera adecuado adoptar también en Alcoy medidas de prevención, pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas, siguiendo las directrices que marcan las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de Alcoy adopta las siguientes medidas:

1. Suspender los actos y acontecimientos de concurrencia pública socioculturales, deportivos y lúdico festivos en la ciudad de Alcoi, en todos los espacios municipales, plazas y calles. También se suspenden las visitas de grupos programadas a los monumentos y edificios de propiedad municipal.

2. Decretar el cierre del Teatro Calderón, Teatro Principal, Teatro Salesianos, salón de actas del Centro Cultural Mario Silvestre y salón de actas del IVAM CADA ALCOI.

3. Decretar el cierre de los centros de mayores y aulas de mayores. Se limitará el aforo en las Bibliotecas.

4. Decretar el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales: polideportivos Francisco Laporta, Caramanxel-Juan Agudo Garat, Batoi, complejo deportivo municipal Eduardo Latorre, circuito BMX, instalaciones petanca, nave municipal gimnasia artística.

5. Revocar todas las autorizaciones en cuanto a la ocupación de espacios públicos otorgadas a asociaciones u otras entidades colectivas análogas.

6. Revocar todas las autorizaciones en cuanto a la cesión de espacios municipales cerrados.

7. Suspender los mercadillos ambulantes.

8. Se suspenden las fiestas del Partidor, siguiendo un decreto que impide celebrar fallas.

9. El periodo y ámbito de aplicación de estas medidas comprende desde el 13 de marzo al 31 de marzo, y podrá modificarse de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat.

10. Recomendar a las entidades privadas que se abstengan de organizar durante este periodo acontecimientos multitudinarios que puedan facilitar la propagación de la dolencia, tal como indican las autoridades sanitarias.

11. Aconsejar en la población, especialmente a la considerada de alto riesgo, que sigan las recomendaciones y las instrucciones de las autoridades sanitarias.

12. Pedir a la población que solo se informe a través de los medios oficiales y que evite la proliferación de noticias falsas.

Ayuntament D'Alcoi