≪ Actualidad

Crónica Jornada 24: CD Roda 0-2 CD Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en la mañana de hoy una nueva victoria, con dos tantos en la segunda mitad del partido. El partido se ha parecido a alguno de los últimos que ha disputado el Deportivo. El rival consigue aguantar la primera mitad, pero la segunda por fútbol y por físico el Alcoyano se lleva el partido.

El encuentro tenía las ausencias en el once de dos habituales, Ruba que estaba en el banquillo y el capitán Navarro, que no se ha vestido de corto por unas molestias. El recién incorporado Mikel ha tenido que ejercer de lateral izquierdo en el día de hoy. Los primeros minutos han sido los típicos de tanteo entre ambos conjuntos. El Deportivo quería apropiarse del cuero, pero los locales son un equipo de buen trato del esférico y se lo disputaban a los visitantes.

Un gran centro de Acevedo desde banda izquierda ha estado a punto de llegar a Diakité, que estaba preparado para el remate pero un defensa lo ha evitado en el último segundo, evitando el primer gol del partido. Los locales se han acercado a la puerta de José Juan únicamente con un centro desde banda, que el exalcoyanista Lado ha rematado de cabeza fuera. Con el paso de los minutos el Deportivo ha conseguido tener un gran dominio de la posesión y las llegadas han empezado a llegar.

Un disparo de Jony ha sido el primer aviso, pero la jugada más peligrosa sin duda ha sido una buena combinación en banda derecha entre Fran Machado y Devesa, que el de Ibi ha sabido colarse hasta el fondo y su disparo ha golpeado en el palo, el rechace le ha caído a Pau Franch, pero con la potencia que venía el balón no ha podido bajarlo y se ha perdido por línea de fondo.

Con el empate inicial se llegaba al final de los primeros 45 minutos, el Alcoyano se ha mostrado superior pero no ha conseguido materializar alguna de las ocasiones creadas. Tras el paso por el vestuario, los visitantes han apretado desde el primer segundo y Pau Franch ya ha puesto en apuros al meta local en el primer minuto de la segunda mitad. Los locales han respondido con un centro chut que se ha ido por encima del marco de José Juan.

En una buena combinación por el centro entre Acevedo, Óscar Díaz y Pau Franch, el balón le ha llegado al nueve del Deportivo dentro del área solo frente al portero. El pichichi enmascarado del Deportivo no ha fallado y ha puesto en ventaja a los visitantes. Apenas 3 minutos después del primer tanto, una combinación entre Diakité y Óscar Díaz, ha permitido al madrileño habilitar a Acevedo que con un disparo potente con su zurda ha batido al meta local, ampliando la ventaja a dos goles en el marcador.

Los alcoyanistas han podido anotar el tercero en un contraataque, con un buen centro de Acevedo desde la izquierda al que Pau no ha llegado por poco pero si Ruba quien ha dejado atrás pero Óscar Díaz no ha podido rematar.

Victoria merecida por parte del Alcoyano, quien una semana más ha hecho que se desplazara un grupo de incondicionales seguidores, pese a la distancia entre nuestra ciudad y Villareal. Con estos 3 puntos se distancia un poco más de su inmediato perseguidor, tras el empate de este.

C.D. Roda: Zagala, Luismi, Ortega, Nacho, Lado, Borja (76’Charli), Meseguer, Ivi, Borja Rubio, Gonzaga (64’José), Ramón (58’ Collantes).

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés, Raúl, Mikel, Jony, Diakité, Fran Machado (62’ Ruba), Acevedo (83’ Peiró), Óscar Díaz, Pau Franch (73’ Moltó).

El colegiado del encuentro D. Enrique Lluna Olarte, ha amonestado a Borja, Luismi, Ortega, Charli e Ivi por parte de los locales. Por los visitantes han visto cartulina Fran Machado y Jorge Moltó.