≪ Actualidad

Crónica Jornada 21: Recambios Colón 1-1 Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en el día de hoy un meritorio empate en casa del Recambios Colón. El partido ha tenido dos partes diferentes en lo que al juego del Deportivo se refiere, en un partido marcado por la lluvia que ha caído prácticamente durante todo el partido, en un campo con unas dimensiones reducidas.

El equipo local ha salido con la intención de apretar desde el primer momento y así ha ocurrido. A base de colgar balones al área tanto de saques de banda como de corner, han hecho que el Alcoyano haya entendido la forma de jugar este partido a partir del minuto 15. Un saque de esquina de los locales finalizado con una gran volea desde la frontal, ha sido la jugada más peligrosa en los primeros minutos, José Juan lo ha tenido que solventar con una gran estirada para volver a mandar el esférico a corner.

Los visitantes han reaccionado y han intentado combinar para quitarse la intensa presión de los valencianos. Una jugada individual de Juli ha llevado la primera jugada de peligro de los alcoyanistas. José Juan ha tenido que intervenir otra vez en un disparo raso ajustado al palo, que ha mandado a saque de esquina.

Se ha retirado del campo Juli con molestias, dando entrada a Moltó que ha jugado por detrás de Pau Franch. El colegiado del partido ha decidido añadir 2 minutos en la primera mitad, cuando todos esperaban el pitido final, una contra por parte de los locales ha acabado con un centro raso al área donde Nacho ha puesto el balón lejos del alcance de José Juan, poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, la imagen del equipo ha cambiado. El Deportivo ha salido a dominar el juego, y lo ha logrado realizando combinaciones que han finalizado con centros al área. En uno de estos centros ha llegado una ocasión clarísima de Ruba, Navarro ha puesto el centro al segundo palo y Ruba ha conectado con el pie, pero su disparo se ha ido por encima del larguero.

En una jugada donde el delantero local se ha revuelto bien dentro del área, José Juan se ha tenido que volver a emplear a fondo, para evitar el segundo tanto de los valencianos. El Alcoyano ha realizado una substitución ofensiva, se ha marchado Josué que debutaba como titular en el día de hoy, y ha entrado el delantero canterano Peiró. En un saque de esquina botado por Acevedo, el propio Peiró ha entrado con potencia al segundo palo y su remate de cabeza ha acabado en el fondo de la red.

El partido estaba en el aire y los jugadores ya acusaban el cansancio de haber jugado en un campo muy pesado por la lluvia. Un disparo alto de Pau Franch ha llevado el ¡Uy! a las gradas de Aldaia, donde a pesar de las inclemencias meteorológicas había una numerosa asistencia de aficionados del Deportivo.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar ha tenido una ocasión clara el Alcoyano. Peiró ha hecho una dejada perfecta para Acevedo que ha disparado demasiado cruzado en lo que podía haber sido el segundo gol de los visitantes.

Final del partido con empate, el Alcoyano se distancia más de sus perseguidores tras las derrotas de estos. Suman 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota y afianza más si cabe sus opciones de disputar el playoff de ascenso a Segunda División B.

C.F. Recambios Colón: Joan, Ballester, Cano, Jordan (89’ Emilio), Litri (64’ Ferrán), Nacho, Camarena, Nico, Victor, Castander, Javier García (89’ Andreu).

C.D. Alcoyano: José Juan, Mikel, Garcés, Raúl, Navarro, Jony, Josué (52’ Peiró), Ruba, Acevedo, Juli (41’ Moltó), Pau Franch.

El colegiado del encuentro D. Salvador Carrillo ha amonestado a Victor, Ballester y Ferrán por los locales. También han visto cartulina Juli, Acevedo y Raúl por los visitantes.

Foto: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)