≪ Actualidad

Previa de la Jornada 16. Silla CF vs CD Alcoyano

afoto novedad

Fundado en 1927, la escuadra valenciana ha sido un clásico de las categorías regionales valencianas. Logró el ascenso a 3ª División en la temporada 15/16 tras quedar 3º en la Regional Preferente y eliminar en la promoción de ascenso a la UE Tavernes y al CD Utiel. Se mantiene en esta categoría hasta la actualidad. En su historial anotamos 4 temporadas en 3ª División y el resto en categorías regionales. 

Su uniforme titular es de camiseta, pantalón y medias blancas. Su apodo “els blanquets”.

Se disputará el encuentro en el Polideportivo Municipal Vicente Morera. Inaugurado en Agosto de 1993. Remodelado en 2006. Es de césped artificial desde 2014. Aforo: 3000 espectadores. Dimensiones: 106x68 m.

Nunca nos hemos enfrentado a este Club en campeonato oficial.

En la clasificación, el cuadro blanquet ocupa el lugar 19º, con 10 puntos (10 goles a favor y 24 goles en contra). Como local, el equipo de la Horta Sud, anota: 1 victoria (2-1 Vilamarxant), 2 empates (1-1 Hércules B, 1-1 Alzira), y 4 derrotas (0-1 Novelda, 0-1 Olimpic, 0-1 Jove Español, 0-1 Intercity). Nosotros con 39 puntos estamos en la cima de la tabla clasificatoria, estando a 9 puntos el Intercity, a 10 el Villarreal C, a 14 el Alzira y a 15 el Novelda.

Desde hace unos días, su entrenador es “Santi” García en sustitución de Javier García Pons, “Javi Pons”. Tiene 40 años. Inicio su periplo en las categorías inferiores del CD Don Bosco y del Mislata CF, después en el Levante UD. Fue técnico asistente en el Kendall Soccer Coalition de Miami (USA) durante dos temporadas.

El Sr. Nicolás Garcelán Docio será el árbitro del encuentro. Natural de Valencia. Pertenece al Colegio Valenciano. Es un recién descendido de la 2ª División B tras arbitrar 2 temporadas en dicha categoría. Cumple su 6ª temporada en el grupo VI de la 3ª División. Lleva dirigidos 4 encuentros con 2 victorias locales y 2 triunfos visitantes, mostrando 18 cartulinas amarillas. Nunca nos ha dirigido este colegiado.

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista moralblanquiazul.com)