≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 15: CD Alcoyano 2-0 CD Eldense

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en la mañana de hoy, una nueva victoria en el campo de El Collao. Los blanquiazules han logrado los 3 puntos, tras vencer por 2-0 al Eldense, con un gol en cada parte del partido.

El Deportivo volvía a El Collao, tras romper la racha de empates frente al Jove de San –Vicente la semana pasada. Los de Vicente Parras han salido al campo dominando el esférico. Como es característico en el conjunto local, mucha llegada por bandas donde los extremos suelen colgar balones al área.

Un par de centros de Ruba por banda derecha y dos jugadas a balón parado desde la misma banda por parte de Acevedo han sido las llegadas más importantes del Deportivo en los primero minutos. El primer gol del partido ha llegado con un centro, pero esta vez desde la banda izquierda. Acevedo ha sacado su zurda a pasear, poniendo un centro medido a Ruba, que de cabeza se estrenaba en su faceta goleadora con la elástica blanquiazul.

Los visitantes querían robarle el balón a los blanquiazules, mención especial para Nebil, que volvía a El Collao pero esta vez como visitante. Con esa lucha por el esférico se ha llegado al descanso.

Poco ha cambiado la dinámica del partido tras el paso por vestuarios, mucha llegada por banda del Deportivo y lucha en el centro del campo. Una gran incursión por banda derecha de Ruba, quien ha puesto el centro al área para Acevedo que llegaba solo, pero la velocidad con la que ha llegado al cuero ha hecho que el disparo se le fuera arriba.

Una nueva jugada de ataque, en este caso de Diakité, ha sido la siguiente jugada de peligro del Deportivo, pero ha corrido la misma suerte que el disparo anterior de Acevedo y se ha ido por encima del larguero. Los visitantes viendo que el partido se acababa han intentado adelantar líneas pero sin disparar a la puerta de José Juan, quien solo ha sido exigido en un par de salidas fuera de su área.

En el tiempo de descuento el Alcoyano ha cerrado el encuentro. Un buen pase al espacio de Óscar Díaz, lo ha aprovechado Ruba para colarse hasta la línea de fondo y su pase de la muerte lo ha aprovechado Fran Machado para marcar a puerta vacía. No quedaba tiempo para más, el Alcoyano vuelve a sumar de 3 en 3, y pensando ya en el próximo partido que será en Silla el miércoles 11,tras el parón por las selecciones autonómicas.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés, Raúl, Navarro, Jony (60’ Diakité), Moltó, Ruba, Acevedo (71’ Fran Machado), Juli (89’ Josué), Óscar Díaz.

C.D. Eldense: Carles, Esteban, Jesús (65’ Salazar), Matías, Ricardo, Mikel, Hamza, David, Victor, Nebil (56’ Ucles), Alfonso (46’ Khalok).

El colegiado del partido D. Borja Guijarro Colomer, ha amonestado a Ruba y a Raúl por parte de los locales, y por parte de los visitantes entre Victor, Hamza y David.

Foto: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)