≪ Actualidad

Crónica Jornada 14: Jove Español 2-3 Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en la mañana de hoy, romper la racha de 3 partidos consecutivos empatando, en un partido que debería haber ganado de manera más holgada a tenor de las ocasiones claras generadas.

El partido ha comenzado con minutos de tanteo, las dimensiones del campo también condicionaban el juego del Deportivo. Los visitantes han querido dominar el esférico desde el inicio, los locales lanzaban balones largos buscando a su extremo izquierdo Cobo, que tiene una gran velocidad, pero Devesa ha podido controlarlo.

Un disparo desviado por parte de cada equipo han sido las acciones más peligrosas en la primera media hora de juego. En una combinación por banda derecha del ataque del Alcoyano, le ha llegado el balón a Juli en la frontal, tras driblar a un defensor ha golpeado con pierna izquierda ajustado al palo, logrando inaugurar el marcador.

La ventaja se podría haber ampliado al minuto del gol, cuando a la salida de un corner el balón le ha llegado a Jony que ha disparado fuera pero ajustado al palo. Del 0-2, se ha pasado al empate en la jugada siguiente. Una buen centro desde la derecha ha sido rematado en el área por el delantero del Jove, pero José Juan ha realizado una gran parada, pero el rechace le ha caído a un jugador del Jove que ha rematado al fondo de la portería, poniendo las tablas justo antes del descanso.

Tras el paso por el vestuario, el Deportivo ha realizado su primera permuta. Jorge Moltó ha entrado al campo sustituyendo a Diakité, quien con una amarilla estaba en peligro de expulsión. Cuando no se habían cumplido ni 2 minutos de la reanudación, Óscar Díaz ha sido objeto de penalti, tras controlar un balón dentro del área y querer girarse para disparar. Jony no ha fallado desde los 11 metros, poniendo de nuevo en ventaja a los blanquiazules.

Después de este gol, ha sido cuando el Alcoyano se ha desatado y han llegado las múltiples ocasiones de gol, donde el meta local Alberto, se ha convertido en el protagonista del partido. Acevedo, Óscar Díaz, Ruba y Jorge Moltó se han topado con el portero del Jove, en diferentes jugadas claras. Finalmente Acevedo ha sido el que ha ampliado la ventaja del Alcoyano tras aprovechar un rechace de la defensa a un tiro de Óscar Díaz. Con la ventaja de 2 goles enel marcador parecía que el partido se encarrilaba.

Ocasiones para marcar el cuarto gol han llegado, pero ha sido el Jove quien ha recortado distancias en el marcador tras una jugada embarrullada. Los locales se han volcado intentando lograr el empate y el Deportivo ha aprovechado los espacios para generar ocasiones de gol, pero de nuevo se han topado con Alberto, que ha evitado que los goles llegaran.

En un centro al área de José Juan, ha llegado el susto del partido. El defensa local Luis Fuentes, ha caído al suelo con pérdida de consciencia tras un choque de cabezas con los defensas del Deportivo. Los instantes después del choque han sido de tensión, finalmente el jugador ha vuelto en sí, y tras unos minutos con el juego parado el jugador local se ha puesto de pie y ha salido del terreno de juego por su propio pie.

Sin más goles se ha llegado al final del partido. Los visitantes logran los 3 puntos que necesitaban para romper esa racha de 3 empates consecutivos, y mantenerse en lo más alto de la clasificación y a la espera del resto de resultados para poder ampliar la distancia con sus perseguidores.

Jove San Vicente: Alberto, Fuentes, Pagan, Beibel, Fede (68’ Pruden), Luis, Ibra, Cobo (68’ Ortolá) , Vendrell, Roca (50’ Carlos Israel), Jorge.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés, Raúl, Navarro, Jony, Diakité (46’ Moltó), Ruba, Acevedo, Juli (90’ Josué), Óscar Díaz (71’ Fran Machado).

El colegiado D. Jorge Denis Monterde Gracia, ha amonestado a Roca, Cobo, Fede, Samy, Pruden y Beibel, por parte de los locales. También ha amonestado a Diakité y Devesa por parte visitante.

Fotos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)