≪ Actualidad

Previa de la Jornada 14. FC Jove Español vs CD Alcoyano

afoto novedad

En 1936, por fusión de la Unión Deportiva San Vicente y Raspeig Football Club, nace el Club Deportivo San Vicente, frenando su desarrollo la guerra civil. En 1942 se funda el Club Deportivo Español que militó en segunda categoría de la regional murciana, despareció en 1953. En 1967 se funda el Club Deportivo Español de San Vicente del Raspeig, se plantó en 3ª División en la 70/71, para volver a Regional dos temporadas más tarde. En 1974 pasó a ser Unión Deportiva Español de San Vicente del Raspeig, al fusionarse con el Club Deportivo San Vicente, el cual ascendió a 3ª División para jugar 5 años en 3ª División (77 a 82). En 1988 pasa a denominarse Agrupación Deportiva Español de San Vicente del Raspeig disputando 3 temporadas en 3ª División (95 a 98). En 1998 pasa de nuevo a llamarse Club Deportivo Español de San Vicente del Raspeig que milita toda su existencia en categoría regional. En 2003, tras fusionarse con Club Deportivo Jove Raspeig y con el Fútbol Club Cosmos de San Vicente pasa a llamarse su denominación actual: Fútbol Club Jove Español San Vicente. Desde la 18/19 milita en el grupo VI de la 3ª División tras ascender desde Regional Preferente.

Su uniforme titular es de camiseta roja, pantalón y medias negras.

Su historial desde, agrupando todas sus denominaciones: 22 temporadas en 3ª División y en resto en campeonatos regionales (4 campeonatos y 1 subcampeonato) 

Se disputará el encuentro en la Ciudad Deportiva de San Vicente. De propiedad municipal. Inaugurado en 1960, con remodelación en 2005, con capacidad para 2500 espectadores. De césped artificial. Dimensiones: 102x66 m.

Hemos visitado al cuadro sanvicentero en 8 ocasiones (7 en 3ª División y 1 en Regional Preferente). Son 4 los triunfos blanquiazules, 2 los empates y 2 las victorias locales. Hemos marcado 12 goles y hemos recibido 10.

El primer Español-Alcoyano en 3ª División, se remonta a la temporada 77/78, jornada 17. Nuestro míster, Roberto Ortiz, alineó a: Parreño; "Paqui", Edo, Antolí; "Porrinas", Suárez; Barrios, Pedro, Román, Guerrero, "Juande" ("Calsita" 75´).  Por parte local, que no disponía de entrenador, a: Montes; Uriarte, Giménez, Ramón; Maqueda, Pertusa (Parreño 46´); Barahona (Miguel Ángel 80´), Juan Carlos, Pardo, Mira, Ramírez. Ganamos 0-2 con tantos de “Juande” y Suárez. Barrios malogró un penalti en las postrimerías del encuentro.

En la 97/98 se jugó el último encuentro entre ambas escuadras. Txetxu Delgado apostó por: Eduardo; "Nacho" (Ricardo 32´), Carrión, Luque, Gandía, Agustín; "Barselleta", Montava, Llario (Alberto 78´); Roberto Granero, Izquierdo (Sempere 76´). “Charles”, preparador sanvicentero, a: "Javi" Gil; Carmelo, Víctor I (Óscar 61´), Romero, "Alex"; "Manolo", Parodi, Poveda (Isidro 46´), Raúl Ivars; Víctor II, Carrasco. Se empató a 2, con goles de Carrasco por partida doble para los locales e Izquierdo y Llario para los nuestros.

En la clasificación, el Jove Español ocupa el lugar 9º, con 18 puntos (17 goles a favor y 15 en contra). Nosotros con 33 puntos estamos en el 1º lugar de la tabla clasificatoria. Como local: 1 victoria (2-1 Eldense), 3 empates (0-0 Hércules B, 1-1 Olimpic, 1-1 Alzira) y 2 derrotas (2-3 Novelda, 1-2 Intercity). Su pichichi es “Ibra” con 3 tantos.

Su entrenador es Ángel López Díaz. Un hombre de la casa, que ha dirigido a varios equipos de las categorías inferiores del cuadro sanvicentero. Desde Febrero 17 dirige al equipo senior de forma ininterrumpida.

El arbitraje correrá a cargo del Sr. Jorge Denís Monterde Gracia. Esta temporada ha dirigido 4 encuentros en el grupo VI (1 triunfo local, 2 empates y 1 victoria forastera). Es su segunda temporada en 3ª División. A nosotros nunca nos ha dirigido, y al Jove Español en una ocasión como local empatando a uno contra el CD Olimpic. Mucha suerte es nuestro deseo.

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista moralblanquiazul.com)