≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 13: CD Alcoyano 0-0 Crevillente Dep.

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha cosechado su tercer empate consecutivo, en un partido que ha merecido ganar y que de no ser por la gran actuación del meta visitante Chema, hubiera conseguido por los méritos vistos en el campo.

Los blanquiazules han salido al campo con la intención clara de controlar el juego y no permitir llegadas del rival. Las llegadas no eran claras, pero el equipo tenía presencia ofensiva con disparos que salían cercanos a la portería del guardameta Chema.

Un cabezazo de Fran Machado y un lanzamiento de falta de Óscar Díaz, han sido los avisos más serios del Deportivo en la primera mitad. José Juan ha sido un mero espectador, ya que no le han inquietado prácticamente en todo el partido.

Con mayor posesión de balón y con más presencia en campo contrario por parte de los locales se ha llegado al descanso. Tras el paso por los vestuarios el partido ha cambiado por completo.

Los blanquiazules han comenzado el segundo tiempo apretando al rival en su propio campo y llegando al área rival de manera continua. Un centro de Juli ha sido despejado por un defensa rival pero en la dirección contraria a la que deseaba, haciendo que el portero visitante se tuviera que emplear a fondo para que el balón no rebasara la línea de gol.

Era el primer aviso de los muchos que ha habido en esta segunda mitad, un centro en un saque de esquina, ha sido despejado pero el esférico le ha caído a Diakité que ha enganchado un fuerte disparo desde la frontal, pero el balón ha golpeado en la cruceta cuando ya se cantaba el gol.

En un nuevo corner ha llegado otra ocasión para el Alcoyano, esta vez ha sido Chato el que ha disparado pero se le ha ido por encima del larguero el balón. En una falta lanzada por Acevedo ha llegado la parada de la tarde, el extremo blanquiazul ha golpeado por encima de la barrera con dirección a la escuadra, pero ha aparecido Chema con un gran vuelo para evitar de nuevo el gol.

Los locales se estaban empezando a desesperar, una contra llevada por Juli ha dejado solo a Óscar Díaz frente a Chema, quien ha vuelto a salir victorioso. Después de esa última intervención, ha sido cuando ha llegado la polémica. El Alcoyano ha reclamado 2 penaltis, por manos de jugadores del Crevillente dentro del área, pero el colegiado del partido no ha señalado pena máxima en ninguna de las dos.

Aún quedaba tiempo para una nueva parada de Chema, de nuevo a un tiro de Acevedo desde fuera del área. No había tiempo para más, el Deportivo no ha conseguido batir la meta rival y de esta manera encadena su tercer empate consecutivo.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Navarro, Raúl, Chato, Jony, Diakité (84’ Moltó), Fran Machado (72’ Peiró), Acevedo, Juli, Óscar Díaz.

Crevillente Deportivo: Chema, Ruso, Quesada (80’ Piñera), Gallardo, Tortosa, José Sánchez, Samu, Cristian (88’ Planelles), Kevin (56’ Pucho), Cristian, Oscar Amat.

El colegiado del encuentro  D.Juan Manuel Gordillo Escamilla ha amonestado a Juli, Chato y Raúl por parte de los locales, y a Quesada, Piñera y Amat por los visitantes. Ha expulsado por doble amonestación a Tortosa.

Fotos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)